sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

Le cogen dos veces bebido y en sentido contrario en menos de 48 horas

Un varón de 39 años y vecino de Consuegra ha sido interceptado en menos de 48 horas por la Guardia Civil conduciendo en sentido contrario y beodo.

La primera de las temeridades la cometió en la madrugada del pasado 6 de diciembre cuando tras conducir unos 11 kilómetros en sentido contrario a la marcha por la autovía CM-42 fue interceptado en el kilómetro 27, en el término municipal de Mora.

Tras practicarle la prueba de alcoholemia el individuo arrojó una tasa que cuadruplicada la máxima permitida.

El vehículo fue inmovilizado y se iniciaron las preceptivas diligencias penales, acusándole de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Reincidencia

Tras levantar la inmovilización del vehículo por desaparecer las causas que lo motivaron, y quedar el conductor investigado en libertad con cargos, sobre las 12:20 horas del sábado 7 de diciembre se volvió a recibir llamada de alerta a través del teléfono de emergencias 112.

Los hechos, casi calcados: un vehículo circulaba en sentido contrario, de nuevo por la CM-42.

Activado de nuevo el protocolo de parada establecido para estos casos, se pudo detener al turismo sobre el punto kilométrico 8,500 de la citada autovía, comprobando que era el mismo vehículo y el mismo conductor detenido en la madrugada del viernes.

Nuevamente, el conductor temerario, dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que se dio inicio al procedimiento establecido para el depósito del vehículo y la suspensión inmediata del permiso de conducción previsto en el vigente Reglamento General de Conductores hasta que se verifiquen las condiciones psicofísicas de este conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad