viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La UCLM aprueba un presupuesto de más de 269 millones de euros para 2020

Un momento de la reunión que el Consejo de Gobierno de la UCLM ha mantenido este miércoles.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado este miércoles el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2020 que asciende a 269.320.00 euros, lo que representa un incremento del 17,6 por ciento respecto al de 2019.

El Consejo de Gobierno de la institución académica, reunido en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, ha aprobado estas cuentas, elaboradas en base al convenio de financiación plurianual suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) para el periodo 2018-2021.

El incremento del 17,9 por ciento está destinado a sostener la actividad universitaria y asumir los costes de implantación de las nuevas enseñanzas oficiales contenidas en el Mapa de Nuevas Titulaciones asociadas a la Estrategia UCLM 2020 y al Convenio de Financiación 2018-2021, cuya impartición se inició el pasado curso 2018/2019, así como la ejecución de las obras recogidas en el Plan de Inversiones.

En cuanto al contenido del presupuesto de la UCLM, el de personal es el principal capítulo de gastos y asciende a 178.680.776 euros, lo que supone un 66 por ciento del total de presupuesto de gastos y experimenta un incremento respecto al año anterior del 6,5 por ciento.

Respecto a los ingresos, después de las transferencias corrientes, el principal canal de entrada de retribuciones está en las tasas y precios públicos, que ascenderán a 39.951.160 euros en 2020, con un “notable incremento” el 5,49% respecto al ejercicio anterior, que fue de 0,88%%.

Aumento de estudiantes

La UCLM ha explicado que esta variación obedece al aumento del número de estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales y propias en la Universidad regional, así como a la reordenación de los derechos por ingresos de matrículas de enseñanzas oficiales.

Todo ello en un marco en el que no se aumentan los precios públicos, ya que el convenio firmado con el Gobierno de Castilla-La Mancha, por el que se acuerda la financiación plurianual 2018-2021, establece la congelación del precio de matrícula en los estudios oficiales durante los cuatro años de vigencia del mismo, con lo que se pretende garantizar el acceso a la educación superior y favorecer el desarrollo del talento joven en condiciones de equidad.

Igualmente, el máximo órgano de representación universitaria ha ratificado el límite de gasto para 2020, la modificación del plan de inversiones y el programa anual de control interno 2020.

En materia de docencia, se ha aprobado la ampliación de la oferta académica, en concreto, se ha dado luz verde al Grado en Turismo, en el Campus de Cuenca; el Máster Universitario en Fisioterapia Neurológica, en el Campus de Toledo, y los títulos propios de Especialista en Mediación de Seguros. Grupo A, Experto en Mediación de Seguros. Grupo B y Experto en Asesoramiento de Créditos Inmobiliarios.

Finalmente, se ha autorizado la creación de las empresas de base tecnológica BLESOL Solutions, SL y MK2 Innovation, SL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad