sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Illescas cuenta con un área de deporte canino

Área de Agility de Illescas.

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Medioambiente, ha instalado un área Agility en la zona sur del municipio, entre las calles Manos Unidas y Octavio Paz. Se trata de un parque destinado a las mascotas, en concreto, a las caninas, un servicio con el que no contaba la localidad dentro de las dotaciones públicas.

En este nuevo espacio, las personas responsables de las mascotas deben estar próximas a las mismas, atentas de forma activa y tutelando el ejercicio para el que está pensado el área. La instalación cuenta con un pasillo de entrada, sin puertas, puesto que los dueños o dueñas de las mascotas, para que estas completen el recorrido, han de permanecer a su lado. El circuito está compuesto de una valla de salto simple, una mesa de detención, una empalizada, un balancín para perros, slalom, pasarela, rueda y un túnel.

Llevar su propia bolsa

Las personas que quieran hacer uso de la instalación junto a su mascota, son las responsables de llevar su propia bolsa para la recogida de las heces que los animales dejen en el recinto. La instalación cuenta con papelera para depositar los excrementos.

El objetivo de esta área es dar a conocer el agility, un deporte canino que trabaja la capacidad de atención, la agilidad física y mental, y la compenetración de las mascotas con sus dueños y dueñas. Próximamente, se instalará un panel informativo en el recinto para especificar las normas de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad