jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Algo más de un centenar de jóvenes dispondrán de ayudas para adquirir su vivienda

Nacho Hernando, consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional ha resuelto provisionalmente las ayudas a la adquisición de viviendas adquiridas por jóvenes menores de 35 años en núcleos de población menores de 5.000 habitantes, según ha apuntado Nacho Hernando, consejero de Fomento.

En total, se han resuelto 116 solicitudes con un importe de más de 762.000 euros. Por provincias, en Albacete se han resuelto 25 ayudas por importe de 187.000 euros; en Ciudad Real se han estimado 18 ayudas que contarán con una ayuda de 109.000 euros; en Cuenca, 33 ayudas con un importe de 202.000 euros; en Guadalajara, 12 ayudas con 60.000 euros y en Toledo, 28 ayudas por valor de 204.00 euros.

La cuantía de la ayuda será hasta 10.800 euros por vivienda y no puede superar el 20% de su precio de compra. Además, la vivienda objeto de ella deberá ser ocupada por el beneficiario en el plazo máximo de tres meses desde que sea entregada por la persona o entidad vendedora y constituirá su residencia habitual y permanente por un plazo mínimo de cinco años.

Ayudas de alquiler

Además, el consejero de Fomento ha asegurado que se ha hecho una apuesta también en el ámbito de las ayudas al alquiler que contemplan una línea de ayuda específica dirigida para los menores de 35 años que llegan a cubrir el 50 por ciento del alquiler, ha destacado el consejero, quien además ha informado que para el 2020 se incrementarán.

Y ha informado de otras ayudas novedosas como son las del alquiler de vivienda destinadas a mujeres que han sufrido la violencia machista y que para finales de este mes estarán resueltas para comenzar a hacerlas efectivas en enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad