miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

Proyectos Leader en Almendral e Hinojosa, con una inversión de 129.478 euros

Mónica Vázquez y Luis Enrique Hidalgo.
Mónica Vázquez y Luis Enrique Hidalgo.

Con las ayudas del programa Leader 2014-2020, gestionadas por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara-Tierras de Talavera, los municipios de Almendral de la Cañada e Hinojosa de San Vicente acometerán varios proyectos.

Concretamente, en Almendral de la Cañada se llevarán a cabo mejoras tanto en su edificio múltiple deportivo como en la piscina municipal, mientras que Hinojosa adquirirá una carpa de grandes dimensiones para la celebración de eventos.

El presidente de Tierras de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, y los alcaldes de Almendral e Hinojosa, Mónica Vázquez y Jorge Juan Muñoz respectivamente, han firmado en la sede de la asociación los contratos de estos proyectos, que serán subvencionados con unas ayudas Leader de 60.682,72, 34.422,77 y 12.583,47 euros respectivamente, con una inversión pública total de 129.478,75 euros.

Rúbricas de Jorge Juan Muñoz e Hidalgo.
Rúbricas de Jorge Juan Muñoz e Hidalgo.

Estos proyectos encajan con la filosofía del programa Leader de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos de la comarca talaverana y contribuyen a frenar el despoblamiento tan importante que está sufriendo este territorio, como muchos otros en la región.

Durante el acto se ha destacado la labor de acción conjunta a desempeñar  por ADC-Tierras de Talavera y por todos los ayuntamientos de la comarca talaverana, Sierra de San Vicente y La Jara, como aspecto fundamental para afrontar este reto y teniendo como actor principal a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad