martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera da ‘Pinceladas’ contra el acoso escolar

Serrano (i), Gutiérrez y Sánchez (d).

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presentado esta mañana el proyecto educativo contra el acoso escolar ‘Pinceladas’, que se va a desarrollar en el presente curso 2019/2020, junto con la Fundación Educacuentos de Talavera.

El concejal ha manifestado su deseo de que dentro de poco no sea necesario impulsar este tipo de iniciativas por parte del Ayuntamiento, “ya que ello supondría que el acoso escolar ha sido erradicado de nuestras aulas”. Sin embargo, ha añadido, mientras haya niños que padecen este tipo de situaciones, el Consistorio de Talavera seguirá colaborando para su erradicación

El presidente de la Fundación Educacuentos, Fernando Sánchez Olivera, ha explicado que este proyecto va dirigido a los alumnos de Infantil y Primaria y es la continuación del Programa ‘Vidas Cruzadas’ que tanto éxito tuvo el curso pasado con los alumnos de Secundaria de los colegios de Talavera, para tratar el grave problema del acoso escolar en los centros educativos.

Alumnos de Infantil y Primaria

‘Pinceladas’ es una nueva propuesta contra el acoso escolar supervisada por la Psicóloga y Orientadora, Cristina Márquez Sánchez, que se materializa en un cuento infantil donde los protagonistas Quique, Bruna y Martín quieren sensibilizar a los alumnos de Infantil y Primaria para que sean conscientes de que el acoso escolar es un problema al que se debe de hacer frente desde su mismo comienzo, con la colaboración de todos.

Como ha contado el ilustrador José Manuel Serrano Sánchez durante la presentación, es una historia que busca el desarrollo de la empatía, así como identificar emociones y sentimientos a través de los colores.

Además de la versión digital existe otra animada con una banda sonora compuesta específicamente para cada escena, fruto de la colaboración del director musical y compositor Juan Ignacio Teruel Torres y del también músico y compositor Alfonso Delgado Martínez, en la que se representan todas las emociones por las que pasa el protagonista del cuento, Quique.

Guía didáctica

Al igual que Vidas Cruzadas, ‘Pinceladas’ cuenta con una guía didáctica para trabajar en el aula bajo la supervisión de los profesores, a través de la cual se fomentan los valores presentes en la historia.

Los centros educativos que deseen participar y lo soliciten recibirán gratuitamente este material, debiéndose visionar el corto animado en primer lugar, leer el cuento después y pasar finalmente a realizar las actividades propuestas dentro de las aulas, para que los niños asimilen los conceptos que se exponen en la historia. 

La Fundación Educacuentos ha sido galardonada en febrero de este año con el premio Zapping en la categoría ‘Internet segura para menores’, por parte de la asociación de consumidores de medios audiovisuales de Cataluña; gracias, entre otras actividades, a este proyecto que han puesto en marcha en Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad