sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Lanzan una campaña para prevenir atropellos en las calles de Talavera

Bellón, durante la presentación de la campaña, junto a Quevedo (i) y Castro.

La Policía Local de Talavera, en la colaboración de la Concejalía de Seguridad y Movilidad y El Corte Inglés, pone en marcha una campaña de prevención de atropellos, ‘Educa con el ejemplo’.

La iniciativa busca concienciar y visibilizar a los talaveranos sobre la gravedad de estos accidentes, “algo que entre todos podemos evitar”.

Mirar el teléfono móvil, no esperar a que los semáforos estén en verde, no mirar a ambos lados o no comprobar que los vehículos estén parados al cruzar son algunos de los motivos que causan accidentes en el caso de los peatones.

Así lo ha destacado la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, en la presentación de la campaña, que pone en marcha del 12 al 14 de diciembre.

Campaña ‘Educa con el ejemplo’

La educación vial y la concienciación juegan un papel fundamental hoy en día para poder evitar los atropellos.

De ahí la puesta en marcha de la campaña ‘Educa con el ejemplo’, en la que dos actores de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas tomarán el papel de árbitros con tarjetas rojas y verdes.

De esta manera, los actores sacarán una tarjeta roja a quienes no cruzan bien la calle para corregir comportamientos y sacarán una verde a quien realice esta tarea de forma correcta.

Igualmente, se entregará una piruleta y un díptico a estos últimos. Es aquí donde entra la colaboración de El Corte Inglés, ya que en dicho díptico habrá seis preguntas a contestar por los participantes.

Los que respondan bien a más de cinco, podrán depositar el papel en las urnas ubicadas bien en el propio centro comercial o en la Jefatura de Policía Local hasta el 7 de enero, optando así a un premio de un cheque regalo por valor de 100 euros en El Corte Inglés.

En total, se entregarán cuatro premios, tal y como ha indicado el director del centro en Talavera, Félix Castro, quien ha señalado que uniéndose a esta campaña buscan “que Talavera sea una ciudad más amable y segura”.

Cabe significar que en lo que va de año se han registrado 55 atropellos a peatones en las calles de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad