miércoles, 27 enero 2021

Destinan casi 5 millones para mejorar infraestructuras y servicios en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, da cuenta a los periodistas de los proyectos que se van a acometer.

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este lunes en junta local extraordinaria inversiones por valor de casi 5 millones de euros, destinadas a mejorar infraestructuras y servicios municipales en casi todos los barrios de la ciudad, fruto del superávit de 2018 y “de una gestión eficaz”, que ha permitido también al consistorio “quitarse 12 millones de deuda”.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una rueda de prensa celebrada justamente a continuación de la celebración de la Junta de Gobierno Local y a la que han asistido todos miembros de su equipo de gobierno.

Tolón
ha explicado una por una las más de diez actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses con la inversión de 4.937.000 euros aprobada hoy, entre ellas la mejora de la calle Jarama por más de 1, 5 millones de euros, si bien en este caso la obra,”muy demandada por los empresarios del Polígono”, se ejecutará en un 80 % con fondos Feder y el Ayuntamiento aportará el 20 % restante, ha puntualizado la regidora.

Otra de las actuaciones que van suponer una mayor inversión es la remodelación del Paseo de la Rosa, una artería principal de la ciudad que conecta con dos carreteras nacionales y el barrio del Polígono, ha recalcado Tolón, a la que se dedicarán 1.167.000 euros y cuyas obras está previsto que empiecen en marzo y que en su transcurso no se corte ningún carril.

La alcaldesa ha explicado que esta remodelación incluye un nuevo paseo central, que permitirá ganar espacio para el peatón, al tiempo que se tirarán las casas bajitas también para ganar más espacio y embellecer la zona y se limpiarán, sanearán y consolidarán los taludes existentes.

A la segunda fase del párking de Santa Teresa se destinarán 600.000 euros para continuar con el adecentamiento de este aparcamiento disuasorio, con zonas de zahorra y adoquín de celosía.

Más inversiones

De los casi 5 millones de inversión aprobados este lunes, 220.000 euros se dedicarán a la adquisición de una motobomba para el Parque de Bomberos, 200.000 a reformar las Oficinas Municipales, 176.000 euros a equipar la Biblioteca del Polígono y otros 170.000 a cubrir la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia.

Para dotar el Cafetín del Teatro de Rojas de los equipos de sonido, iluminación y mobiliario que se requieren para llevar a cabo el proyecto de microteatro se destinarán 145.000 euros, 125.000 a renovar el firme de la pista de atletismo del Polígono y otros 25.000 par la pista de Street Work Out del mismo barrio.

Por último, se dedicarán 90.000 euros a realizar una reforma integral del Centro Cívico del barrio de Azucaica, donde, según Tolón, no se ha llevado a cabo ninguna intervención desde su construcción.

La alcaldesa ha resumido que se trata de “un completo plan para dar respuesta a los compromisos asumidos por este equipo de gobierno, en materia de accesos, servicios, infraestructuras, instalaciones deportivas y acciones directas para el desarrollo social, industrial y cultural de la ciudad”, que ha sido posible, ha reiterado, “gracias a una eficaz gestión económica.

Para ello, ha concluido Tolón, se han tenido que cumplir una serie de requisitos como las recomendaciones del Ministerio de Hacienda en cuanto a sostenibilidad financiera y cumplimiento del gasto público, lo que ha ido acompañado de políticas de rebajas y bonificaciones sin merma del equilibrio presupuestario y del mantenimiento de puestos de trabajo y mejora de las condiciones laborales de colectivos como la Policía Local y los bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad