sábado, 26 septiembre 2020

Campaña de recogida de alimentos de Cáritas Diocesana en Toledo y Talavera

Voluntarios de Cáritas recogiendo alimentos.
Voluntarios de Cáritas recogiendo alimentos.

El próximo fin de semana, del 13 al 15 de diciembre, Cáritas Diocesana de Toledo llevará a cabo en Toledo y en Talavera la Campaña de Navidad 2019 que tiene como objetivo recoger alimentos y productos de primera necesidad, utensilios de higiene personal y limpieza, así como alimentos infantiles y pañales para las familias acompañadas por Cáritas.

Para la gran recogida en los centros comerciales se contará con la ayuda de trabajadores de Cáritas, cofradías, voluntarios y alumnos de colegios, que han querido dedicar un tiempo del fin de semana a colaborar con esta iniciativa que permitirá ayudar a muchas familias no sólo en Navidad, sino también en los próximos meses.

Toledo

Como en años anteriores la Campaña de Navidad en Toledo, en lo que a recogida de alimentos y productos de higiene se refiere, tendrá lugar en un único fin de semana en Eroski (centro comercial Luz del Tajo), Alcampo (centro comercial La Abadía), y Ahorramás (Barrio de Buenavista).  

Asimismo, a lo largo del mes de diciembre numerosas empresas, colegios, institutos, Universidad (Fábrica de Valores de la UCLM), la empresa City Sightseeing Toledo, agrupaciones deportivas y empresariales e instituciones comprometidas con Cáritas, están llevando a cabo diferentes iniciativas solidarias en toda la Archidiócesis de Toledo.

Desde el Centro de Distribución de Alimentos Virgen del Sagrario de Cáritas en Toledo, se seleccionará y se clasificarán todos los alimentos y productos donados estos días previos a la Navidad, desde donde se realizará el reparto para las familias de los proyectos de Cáritas Diocesana de Toledo y Cáritas Parroquiales.

Los alimentos y productos más necesarios son galletas, azúcar, cacao en polvo, legumbres, conservas, tomate frito, aceite y otros alimentos no perecederos. Asimismo productos de higiene personal y limpieza del hogar.

Talavera de la Reina

En Talavera de la Reina serán los días 13 y 14 de diciembre. La campaña se realizará en 16 supermercados de la ciudad entre ellos Mercadona, Ahorramás, Ecofamilia, Día, Lidl, Aldi, Supersol y Ecofamilia. En Talavera participarán más de 100 voluntarios y, como novedad, colaborarán las cofradías de la ciudad y los bomberos municipales.

En Talavera se pide especialmente fideos, macarrones, lentejas, judías blancas, pañales (tallas 4 y 5) y leche infantil (número 1 y 2). Cáritas Diocesana de Toledo cuenta con  51 programas y en el año 2018 atendió a más de 15.000 personas directamente y más de 34.000 indirectamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -