miércoles, 5 agosto 2020

Tres puntos de oro del CF Talavera ante el Mérida, en un choque con final de infarto

Justo tributo de la plantilla a Aguilera.
Justo tributo de la plantilla a Aguilera.

El CF Talavera ha sumado tres puntos de auténtico en el Municipal El Prado frente a un Mérida que, no obstante, consiguió cortar la hasta entonces tranquila respiración del escaso respetable presente en las gradas en un final de infarto en el que fue expulsado el portero local Óscar Santiago, el ex blanquiazul Espinar acortó distancias para los emeritenses y Barbero, sustituto de Santiago, desactivó en los últimos suspiros del choque lo que podía haber sido el empate visitante.

Fue el alocado final de un encuentro que ofreció un primer asalto errático y sin dominio claro por ninguno de los contendientes, aunque siempre fueron los de Fran Alcoy los que más carne, pinchitos más bien, pusieron en una parrilla futbolera que ardía más por sus consecuencias en la tabla clasificatoria que por lo expuesto en el campo.

Un cabezazo de Expósito, que atajó Javi Sánchez, una bala de fogueo del visitante Pino, un amago de Ángel López en el saque de una falta y un intento malabar de Zamorano, fueron las únicas píldoras de animación e ilusión en una primera mitad que cerró sus puertas bajo el cerrojo del cerocerimo.

Cerrojo que saltó hecho pedazos en el segundo tiempo con la entrada en el campo de un Pablo Aguilera que primero adelantó a los blanquiazules al transformar una pena máxima por mano en el área de un defensa visitante, en el minuto 63, y luego dio valioso oxígeno al firmar el 2-0, tras culminar con clase y delicadeza una gran jugada local.

Una ventaja que parecía suficiente para archivar definitivamente un choque que, sin embargo, vivió su particular locura final con la comentada expulsión de Óscar Santiago, por dar una patada a un atacante emeritense tras una caótica salida, el gol del 2-1 del recién incorporado y viejo conocido Espinar, el paradón de Barbero que evitó el empate visitante y, al fin, el gol anulado al propio Espinar en los últimos estertores del encuentro.

Una situación que llevó a los aficionados a mirar más al reloj que al campo, con una angustia de la que se liberaron cuando el árbitro pitó, por fin, el final de un partido tras el que, por los importantes tres puntos sumados, el CF Talavera respira más tranquilo en el vestuario y en la tabla clasificatoria.

Ficha del partido

CF Talavera: Óscar Santiago, Expósito, San José, Nandi, Cristian Fernández (Pablo Aguilera, 57′), Reguera, Zamorano (Barbero, 85′), Juanra, Samu Corral, Ángel López (Sergio Martínez, 92’) y Julio Cidoncha.

AD Mérida: Javi Sánchez, Salvi, Mario Gómez, Álex Jiménez, Del Castillo (Obama, 71′), Emilio Cubo, Mena, Pino, Poley (Espinar, 76′), Cristo (Dani, 80′) y Santi Villa.

Árbitro: González Hernández, auxiliado por Rodrigo Gonzalo y Muriel Isidro, del Comité Castellano y Leonés. Expulsó a Óscar Barbero en el 85’ y mostró amarillas a los locales Juanra, Cidoncha y San José; y a los visitantes Poley, Mario Gómez y Del Castillo.

Goles: 1-0. Min. 63. Pablo Aguilera (p). 2-0. Min. 82. Pablo Aguilera. 2-1. Min. 88. Espinar.

Incidencias: Municipal El Prado. Partido correspondiente a la Jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda B, Grupo 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -