lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

FS Talavera asalta el feudo del Barça B, con Sergio como fusilero

Alegría cerámica por el triunfo.
Alegría cerámica por el triunfo.

El FS Talavera tiró de veteranía y saber estar sobre la cancha para imponerse por un inapelable 3-6 en el feudo del filial del Barça, que cuenta en sus filas con algunas de las más firmes promesas del fútbol sala nacional e internacional.

Tras una primera gran oportunidad del artillero blaugrana David Peña, que desactivó con el pecho Rafa Luque, el cuadro cerámico se adueñó en pista de la situación y comenzó a incordiar los dominios de un Álex Lluch que, sin embargo, se mostró eficaz y solvente ante las balas de fogueo, principalmente, de Asensio y Manu Cebrián.

El cancerbero catalán, sin embargo, nada pudo hacer en una combinación entre Anass y Sergio, que culminaba este último con el 0-1 a los cinco minutos de juego. Un tanto que, no obstante, tan sólo tuvo un minuto de vida puesto que en una contra local la desgracia se cebó con el conjunto talaverano y con David Rondón, concretamente, que desvió el balón hacia su propia portería para llevar involuntariamente al electrónico el provisional 1-1.

Esta diana agigantó sobre la pista a un Barça B que protagonizó unos minutos de acoso y derribo sobre un Rafa Luque que aguantó y frenó el vendaval local hasta que, en el minuto doce, Powill firmaba el 2-1 para los culés. Ventaja local totalmente efímera, ya que Kike aprovechaba a continuación una transición cerámica para anotar el 2-2 y, cuatro minutos después, Sergio volvía a sacar su fúsil para establecer el 2-3 con el que finalizaría el primer asalto, al poner sello de gol a un gran y peleado balón de Anass.

El FS Talavera comenzó la segunda mitad a tope de revoluciones con una ocasión de oro de Manu Cebrián que frustró el joven cancerbero azulgrana Óscar de la Faya, que había sustituido a Álex Lluch, que sin embargo nada pudo hacer en una acción trenzada por los cerámicos que culminó Asensio con el tanto del 2-4, a los tres minutos de la reanudación.

Un tanto que multiplicó sus demoledores efectos sobre el Barça cuando, dos minutos después, Pepe se marcaba un ‘de costa a costa’ para atravesar de manera avasalladora toda la cancha y batir de tiro cruzado a Óscar de la Faya, firmando el 2-5.

A partir de aquí, el choque entró en un dinámico toma y daca que pudo inclinar la balanza goleadora hacia cualquiera de los dos bandos, aunque fueron los blaugranas los que cantaron bingo con el tanto, el del 3-5, de David Peña a seis minutos del sirenazo final.

Un tiempo que el FS Talavera gestionó con cabeza, tranquilidad y absoluto dominio de una situación que se volvió definitivamente favorable cuando el matador Sergio firmaba, en el 38, la tercera diana propia y el definitivo 3-6 con que el cuadro cerámico, que comienza a carburar, se despidió del pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’.

Ficha del partido

Barça ‘B’: Àlex Lluch, Povill, Mario, David Peña y Víctor Pérez. También jugaron: Óscar de la Faya, Rachid, Cerón, Roberto, Daniel, Rufino y Nicolás.

FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio y Manu Cebrián. También jugaron: Víctor López, David Rondón, Anass y Sergio.

Árbitros: De Juana González y Manchado García (Cantabria). Amonestaron a los locales Roberto, Mario y Rufino. Por parte visitante vieron la amarilla Anass y Pepe, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 34’.

Goles: 0-1 (min. 5) Sergio, 1-1 (min. 6) David Rondón en propia puerta, 2-1 (min. 12) Povill, 2-2 (min. 12) Kike, 2-3 (min. 16) Sergio, 2-4 (min. 23) Asensio, 2-5 (min. 25) Pepe, 3-5 (min. 34) David Peña y 3-6 (min. 38) Sergio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad