martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Alarza y Pila se imponen en la XXVI Vuelta al Casco Antiguo de Talavera

Fernando Alarza  luciendo su trofeo de ganador.
Fernando Alarza luciendo su trofeo de ganador.

El triatleta talaverano Fernando Alarza y María Mercedes Pila se han proclamado campeones de la XXVI Vuelta al Casco Antiguo de Talavera que se ha celebrado este domingo, con el aliciente de que es la edición en la que esta zona ha estrenado la distinción de Conjunto histórico.

La Plaza del Pan se ha convertido en el verdadero epicentro de la actividad dominical, en esta festividad de la Inmaculada Concepción, con esta prueba deportiva que ha congregado a alrededor de 1.200 corredores y corredoras de todas las edades. David de la Cruz y Hafib Mhambi han sido segundo y tercero en categoría masculina, mientras que Tania Álvarez y Palmira Amor han completado el podio en categoría femenina.

Gran participación en la prueba.
Gran participación en la prueba.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; el teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, han asistido a esta prueba deportiva que es un referente en el calendario prenavideño de la Ciudad de la Cerámica y que cuenta desde el inicio con la organización de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, colaborando también  en esta edición el Ayuntamiento de Talavera, la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta carrera tiene la particularidad y la esencia de transcurrir por el Casco Antiguo de Talavera, en esta ocasión con una distancia de 5,7 kilómetros. La salida y la meta han estado situadas en la Plaza del Pan, transcurriendo también por la calle Palenque, Corredera del Cristo, Carnicerías, Ronda del Cañillo, Puente Romano, Puente Reina Sofía, Ronda del Cañillo, calle Río Tajo, Toro Encohetado, Plaza del Pan; con un total de dos vueltas para completar la prueba.

Los más pequeños también corrieron.
Los más pequeños también corrieron.

Tras la prueba absoluta y cadete, se han disputado las categorías inferiores infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. En esta ocasión, los beneficios han ido destinados a Cáritas Talavera. Otra particularidad de esta XXVI edición ha sido el dorsal conmemorativo por esa declaración de Conjunto Histórico, siempre acompañado por la tradicional Rueda de Santa Catalina.

Tributo al Conjunto Histórico.
Tributo al Conjunto Histórico.

Las medallas han estado elaboradas en cerámica, elemento que también ha estado muy presente en el photocall habilitado en la Plaza del Pan, y en el que decenas de personas han inmortalizado el momento, ya que aparecía el logo de la asociación Tierras de Cerámica, que esta semana afronta la recta final para conseguir en Bogotá (Colombia) la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad