martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta recomienda 27 libros para fomentar la lectura entre niños y jóvenes

Los títulos están recomendados para escolares de Primaria y Secundaria.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con la iniciativa de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y la Asociación Regional de Libreros ha propuesto, para este invierno, dos guías con una selección de lecturas recomendadas tanto para el público infantil como juvenil.

Son un total de 27 libros, 15 infantiles y 12 juveniles, de diferentes editoriales y autores. Estas recomendaciones tienen el objetivo de incentivar la lectura tanto de nuestras niñas y nuestros niños como de nuestros jóvenes durante las próximas vacaciones escolares de Navidad. Las guías van a ser enviadas a los centros educativos para su distribución y también se difundirán a través de la red de bibliotecas públicas y del portal de la red.

Títulos recomendados

Bajo el título de ‘Leer en invierno mola’, las lecturas recomendadas para escolares de Primaria son: ‘Las aventuras de la abeja Maya’, de Waldemar Bonsels; ‘El secreto de Olga’, de Patricia García Rojo; ‘Historias secretas verdaderas e inventadas de Mina HB’, de Susanna Mattiangeli; ‘Chico Águila: Diario de un superhéroe’, de Daniel Tejero, y ‘Eli & Gastón: El espíritu de Otoño’, de Ludovic Villain; ‘Caracol’, de Pablo Albo; ‘La Tortuguita y el mar’, de Becky Davies; ‘Tarde en el acuario’, de Nono Granero; ‘Un árbol’, de Rodrigo Mattoli; ‘La Maleta’, de Chris Naylor-Ballesteros; ‘Yo soy’, de Raquel Díaz Reguera; ‘Los monstruos también lloran’, de Guillaume Duprat; ‘La carta de la señora González’, de Sergio Lairla; ‘Barba Azul’, de Chiara Lossani; y ‘Un amigo como ningún otro’, de Olivier Scherz.

Por lo que se refiere a las lecturas para alumnos de Secundaria son: ‘Tejer el alba’, de Elizabeth Lin; ‘Nieve y Rosa’ de Emily Winfield Martin; ‘Morir no es nada del otro mundo’, de Carlos Viallasexto; ‘El chico que tenía 1000 años’, de Ross Welford; ‘El rey sonámbulo’, de Llanos Campos; ‘Ahora llega el silencio’, de Álvaro Colomer; ‘La belleza del caos’, de Claire Christian; ‘Hilda y el pueblo oculto’, de Stephen Davies; ‘Cole de espías’, de Stuart Gibbs; ‘Más allá del invierno’, de Kiran Millwood Hargrave; ‘El temerario Jack’, de Ben Hatke; y ‘El juego de luz’, de Stan Lee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad