martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Yuncler reforma sus antiguas escuelas a través del RECUAL

El programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) permitirá la renovación y rehabilitación de las antiguas escuelas de Yuncler.

Estas dependencias se destinarán a aulas de formación, espacios para las asociaciones de la localidad y una casa para la juventud.

Son ocho las personas desempleadas, en su mayoría mujeres, las que participan en el RECUAL `Yuncler se renueva´ durante seis meses.

Y es que desde el pasado 1  de julio y hasta el 31 de diciembre trabajarán de forma remunerada y formándose en la especialidad de mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda que, acompañado por los delegados de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, y de Fomento, Jorge Moreno, y el alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín, ha visitado las antiguas escuelas destacando que estos desempleados obtendrán no sólo alivio económico para sus unidades familiares sino también “una recualificación profesional que os ayude a incorporaros a un mercado laboral cada vez más exigente”.

`Yuncler se renueva´

El programa RECUAL `Yuncler se renueva´ cuenta con una subvención de 92.359,20 euros y ha permitido la formación y prácticas remuneradas con el salario mínimo interprofesional durante seis meses a ocho personas en situación de desempleo.

Con este taller, que ha contado con un coordinador un monitor de la especialidad de mantenimiento, conservación y rehabilitación de espacios públicos, un profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para aquellos alumnos que no tengan esta la titulación, y un auxiliar administrativo, el alumnado ha mejorado su cualificación en trabajos de electricidad, fontanería y calefacción, así como albañilería, carpintería, revestimiento, pintura y seguridad en la construcción.

Asimismo, y como formación complementaria, el alumnado ha realizado un módulo de inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género y otro módulo básico en prevención de riesgos laborales.

El RECUAL continuará en 2020

Asimismo, Úbeda ha subrayado “el gran interés social” que tiene el programa RECUAL, por esa doble vertiente formativa y laboral.

El delegado de la Junta en Toledo ha recalcado la apuesta del Gobierno que preside Emiliano García-Page por la formación y el empleo y recordado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 3,9 millones de euros para la puesta en marcha, el próximo año, de 42 nuevos talleres del programa RECUAL, del que se beneficiarán 336 toledanas y toledanos en situación de desempleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad