miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Talavera participa en una mesa redonda de la Cumbre por el Clima de Madrid

Mesa redonda con presencia talaverana.
Mesa redonda con presencia talaverana.

Las concejalas de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, y de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, han participado en la mesa redonda ‘Contribución de los destinos turísticos a la lucha contra el cambio climático’, que se ha celebrado en la Oficina Española de Patentes y Marca, en el marco de la Cumbre por el Clima 2019 que se está celebrando en Madrid.

Pérez Lozano, también diputada provincial del área de Turismo, ha reseñado que se está trabajando en “poner en valor todos los recursos ambientales y paisajísticos de Talavera, su comarca y toda la provincia de Toledo, poniendo especial énfasis en el turismo saludable, a través de proyectos como la ruta de senderos”.

Igualmente, ha resaltado “la educación en valores entre los escolares, con visitas a los pueblos y ciudades que tanto potencial de patrimonio ambiental tienen para que obtengan certificaciones que potencien esta zona”.

También se ha referido a la importancia de la Vía Verde de la Jara, en la que “se trabajará para que Talavera sea puerta de entrada, acercando a los turistas las especies autóctonas en flora y fauna, así como las denominaciones de origen en cuanto a calidad agroalimentaria”.

Las dos concejalas talaveranas, en primer término.
Las dos concejalas talaveranas, en primer término.

Por su parte, Paloma Sánchez ha destacado “la oportunidad que se abre para que la ciudad ponga en práctica los 17 objetivos de desarrollo sostenible, incluidos en la Agenda 2030 para evitar y paliar las consecuencias del cambio climático, posibilitando la “oportunidad como destino turístico”.

También han participado en la mesa el responsable de Turismo de la Diputación de Barcelona, Xavier Font; el concejal de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo y Artesanía del Consistorio de Toledo, Francisco Rueda; y el director de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Suñol.

Han intervenido, igualmente, la directora general Madrid Excelente de la Comunidad de Madrid, Irene Navarro; el director de Operaciones del Departamento de Innovación Turística de Eurecat, José Ignacio de las Cuevas; el director de Sostenibilidad de Bureau Veritas Certification, Pedro Gónzalez; y la fundadora directora del Grupo Habitat Futura, Celia Galera, que ha ejercido como moderadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad