viernes, 14 agosto 2020
- Publicidad -

Piden 7 años de cárcel a un acusado de varios robos en una misma madrugada

Audiencia Provincial de Toledo.

La Audiencia Provincial de Toledo acoge el miércoles 11 de diciembre el juicio de la Sección Primera contra un acusado de un delito contra el patrimonio en forma de robo continuado con fuerza en varios coches, un local y una casa habitada en la misma madrugada, para el que la fiscal pide 7 años de cárcel.

En el escrito de acusación, consultado por Efe, la fiscal relata que los hechos comenzaron sobre las 5:10 horas de la madrugada del 7 al 8 de abril de 2018, cuando el acusado se dirigió a una vivienda del municipio toledano de Yuncos para asaltarla a pesar de que estaba habitada, ya que la familia estaba durmiendo dentro.

Saltó la valla, accedió al interior del patio y, tras forzar la puerta del garaje, entró y se apoderó de las llaves de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.

Esa misma noche

Esa misma noche, antes de las 8:00 horas, se dirigió en el vehículo robado a una gasolinera del polígono de Yuncler, a la que accedió empotrando el vehículo contra la puerta de acceso metálica pero no logró llevarse ningún efecto.

Más tarde, sustrajo otro vehículo que estaba estacionado en la vía pública en Yuncler, que fue encontrado al día siguiente en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, otro coche estacionado en otra calle para lo que fracturó el cristal de una puerta pero no se llevó nada, el mismo método que utilizó para forzar otro coche más.

Para el acusado, al que le constan antecedentes penales por robo con fuerza en las cosas en cinco sentencias anteriores, la fiscal pide siete años de prisión y que indemnice a los propietarios de los vehículos en los que se produjeron daños por un valor total de más de 2.700 euros y que no han sido cubiertos por el seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -