sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Navidad llega a Illescas con multitud de actividades

La cada de Papá Noel en Illescas.

El Ayuntamiento de Illescas ha hecho pública la programación de Navidad que abarca desde el 5 de diciembre de 2019 hasta el 19 de enero de 2020, y que reúne actividades culturales, deportivas, y otras, especialmente diseñadas para estas fechas, como es la  cabalgata de Reyes, del próximo 5 de enero, o la visita de a la Casa de Papá Noel.

Diferentes concejalías, en colaboración con asociaciones del municipio, han organizado un variado programa de actos repartidos por diferentes espacios públicos.

En la tarde de este jueves, se encenderá el alumbrado navideño, que se podrá disfrutar hasta principios del mes de enero. Por otra parte, y hasta el 3 de enero, estarán a disposición de la ciudadanía los Buzones Reales para que quien lo desee envíe las cartas a los Reyes Magos.

Estarán ubicados en el Centro Cultural La Almazara, en la Biblioteca Municipal y en el Espacio de Creación Joven. Por otra parte, el Cartero Real, llegará a Illescas los días 28 y 29 de diciembre al Centro Cultural la Almazara y, el viernes, 4 de enero, estará en el barrio del Señorío.

Antes será el turno de Papá Noel en el Centro Cultural La Almazara. Durante tres fines de semana, las personas que lo deseen podrán visitar su casa y dejarle sus peticiones para la Navidad.

Siguiendo con actividades propias de la Navidad, el sábado, 21 de diciembre, y el domingo,  22 de diciembre, entre las 10 y las 21 horas, se realizará un Belén viviente en el Recinto Multiusos de la Dehesa de Moratalaz. También en este barrio de Illescas se han preparado actividades familiares para el siguiente fin de semana.

Durante estos días, se entregarán los premios de dos concursos a iniciativa del Ayuntamiento de Illescas: Navidad tras tu ventana y Decora tu balcón. El primero implica a escolares de Infantil y Primaria, que han tenido que plasmar en un dibujo su visión de la Navidad en Illescas; y, el segundo, anima a la ciudadanía a decorar sus casas y escaparates con motivos propios de esta época del año, creando un ambiente más navideño en las calles.

Y ya, el 5 de enero, a partir de las 17.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Illescas saludando a quienes salgan a la calle a participar de la cabalgata. Como en estos último años, en primer lugar, los Reyes Magos realizarán un paseo a pie por la calle Real, para continuar el recorrido, hasta el Espacio Escénico Cubierto, en sus carrozas.

Espectáculos

Como en otras ocasiones, no faltarán espectáculos para todos los públicos. El sábado, 14 de diciembre, se representará Alicia en el País de las Maravillas, un teatro infantil que comenzará a las cinco de la tarde, en la Casa de la Cultura.

Además, se realizarán otros dos espectáculos meramente infantiles, uno titulado Fiesta del bosque flotante de Zascanduri y otro Mari Pompas. El primero será el 30 de diciembre, a las cinco de la tarde en la Casa de la Cultura, y segundo, a la misma hora y en el mismo sitio, pero el 3 de enero.

Por otra parte, el domingo, 15 de diciembre, a las 18.30 horas, se realizará un espectáculo de baile a cargo de la Asociación Cultural Mudéjar. Ofrecerán una serie de coreografías con un fin solidario, puesto que lo recaudado con la venta de entradas será para AIDIS, asociación de Illescas que trabaja con personas de capacidades diferentes.

Ya el 21 de diciembre, en el Santuario de la Caridad, las bandas y el coro de la Fundación Musical de Illescas ofrecerán un concierto de Navidad gratuito a partir de las 19 horas. Al día siguiente, pero a las siete de la tarde, la Casa de la Cultura acogerá Gag Movie de la compañía Yllana. Tampoco faltará el cine infantil. El 26 de diciembre, se proyectará Abominable y el 2 de enero, La familia Adams, serán en la Casa de la Cultura en doble sesión.

Deportes

En el ámbito deportivo, del 10 al 29 de enero se celebrará el Torneo de Año Nuevo de Tenis y Pádel, en las categorías individual sub 10, sub 12, sub 15 y absoluta. Será en los complejos deportivos Parque y Nuevo Toledo. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 8 de enero.

Por otra parte, el 15 de diciembre, se celebrará el Torneo de Navidad de Natación de clubes, y el fin de semana del 20 de diciembre, el de fútbol sala, organizado por el Colegio Virgen de la Caridad. A esto se suma el Torneo Internacional de Baloncesto, organizado por Rz Sport, para los días 21 y 22 de diciembre.

También Illescas se celebra la segunda San Silvestre organizada por el club Run&Walk, en colaboración con el Ayuntamiento y e3 Promoción Deportiva. Viendo la buena aceptación del año pasado, la organización ha aumentado el número de dorsales disponibles, de 500 a 700. La prueba, que consta de 5 kilómetros, se celebrará el 31 de diciembre a las 11.30 horas.

Otras actividades

Para Nochebuena y Nochevieja se han preparado dos fiestas infantiles con hinchables, juegos, talleres y más actividades. Se celebrarán en horario de mañana, el primer día en el pabellón del CEIP El Greco (Señorío de Illescas), y, el segundo día, en pabellón del CEIP La Constitución.

De nuevo, esta Navidad se instalará en Illescas el Mercado Navideño de Artesanía y Diseño que se desarrollará en el Centro Turístico-Cultural La Almazara. Será en colaboración con ADARYSA (Asociación de artesanos/as y artistas de la comarca de La Sagra). Las personas que quieran disfrutar de estos puestos típicos en otras ciudades, pueden acercarse a este recinto los días 14 y 15 de diciembre, de 10 a 21 horas.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se agradece el trabajo del personal municipal, asociaciones y colectivos locales que ponen su interés y tiempo para que la Navidad luzca en el municipio y sea del agrado de la ciudadanía. Toda la información sobre el programación completa de Navidad se puede consultar a través de la página web del Ayuntamiento y de las redes sociales municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad