jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta impulsará el desarrollo industrial de Yuncler

Un momento de la reunión entre el alcalde de Yuncler y los diferentes delegados provinciales.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha expresado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Yuncler para impulsar su desarrollo industrial, favoreciendo la llegada de empresas y la ampliación de aquellas que quieren crecer.

Úbeda, que acompañado por los delegados provinciales de Fomento, Jorge Moreno, y de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín, ha destacado que “el progreso económico y la creación de empleo es uno de los objetivos principales que persigue el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de sus políticas urbanísticas y de planificación del territorio, así como acompañando a aquellas empresas que se quieren instalar en nuestra provincia, para agilizar lo máximo posible los trámites administrativos que conllevan”.

Durante la reunión, el alcalde de Yuncler ha manifestado el “gran potencial” con el que cuenta el municipio para impulsar su desarrollo industrial. Así, ha explicado que “contamos con dos polígonos, sector IX y Sector X, que se encuentran ocupados en torno al 80%” y ha añadido que “queremos seguir impulsándolos e intentamos que sean más atractivos para las empresas para lo que cuentan con fibra óptica”.

Más suelo industrial

Luis Miguel Martín ha recalcado que “queremos seguir creando más suelo industrial en el municipio y aprovechar la cercanía con Madrid, así como las infraestructuras de comunicaciones con las que contamos, como las ferroviarias, para seguir creando riqueza y empleo” y ha añadido que “en La Sagra hay municipios como Yuncler, que tienen opción de crear más suelo industrial y seguir creciendo y atrayendo empresas e industrias de diferentes sectores económicos”.

En relación a esto, el alcalde ha indicado que una de las empresas instaladas en Yuncler tiene un proyecto de ampliación muy importante y que podría generar numerosos puestos de trabajo, por lo que ha solicitado al Ejecutivo regional su apoyo para que esta ampliación se convierta en una realidad y su mediación para poder solventar las posibles trabas burocráticas que puedan surgir en su proceso de expansión.

En este sentido, el delegado de la Junta en Toledo ha expresado al alcalde que “puede contar con la colaboración del Ejecutivo regional para que este proyecto de ampliación salga adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad