martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

En Cervera sonará el himno de España al finalizar los plenos pese a ser “ilegal”

Nuevo anacronismo en el Ayuntamiento de Cervera que rige el popular Pedro Pérez.

Tras contrataciones municipales irregulares, planes de empleo que excluyen inmigrantes, afirmaciones como que el Día de la Mujer “sólo lo celebran las vagas”, pancarta en la que se minusvalora la lacra de la violencia de género o que un concejal de Vox ‘ejerza’ de alcalde, ahora llega otra polémica a costa del himno nacional.

Y es que en el Pleno del pasado 4 de noviembre se aprobó que a la conclusión de las sesiones plenarias desarrolladas en el Consistorio cervereño suene el himno de España.

Moción de Vox y voto de calidad del alcalde

Pedro Pérez, alcalde de Cervera de los Montes.

Que la moción partiera de Vox, cuyo único concejal ha posibilitado la continuidad de Pedro Pérez al frente del Ayuntamiento de Cercera de los Montes por tercera legislatura consecutiva, no era de extrañar, dada la dinámica que en las últimas semanas y en general ha adoptado la formación de extrema derecha en todos los municipios de la geografía española, olvidándose como al principio en muchos de ellos proponer acciones para mejorar la vida de los vecinos para ahora presentar mociones insustanciales y que parecen buscar debate público y confrontación ciudadana.

La propuesta encontró el voto en contra de los dos concejales del PSOE presentes en el Pleno, incluso la abstención de dos de los tres ediles del PP. Fue el voto de calidad del alcalde, tras el empate, el que decidió que el himno de España suene a partir de ahora al término de las sesiones plenarias en el Consistorio de la Sierra de San Vicente.

“Un hecho que no permite la ley”

Tras esta decisión, los representantes socialistas advirtieron al alcalde Pedro Pérez que el hecho de que suene el himno nacional a la conclusión de los plenos iría en contra del Real Decreto1560/1997 de 10 de octubre.

Un texto aprobado durante el mandato de popular José María Aznar y que regula la utilización del himno de España para actos oficiales.

Ese “no ha lugar” advertido por los concejales del PSOE quedó secundado y “corroborado” por la propia Secretaria del Ayuntamiento de Cervera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad