viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo destina diez millones de euros para inversiones

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo dedicará un 10 por ciento, 10 millones, de los 100 millones de euros total de su presupuesto para 2020 a inversiones en la ciudad, incrementará un 12 por ciento las partidas para bienestar social y, como objetivo para 2020-2022, se marca facilitar la “deuda cero”.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha desgranado el presupuesto municipal este miércoles, en una rueda de prensa, en la que ha subrayado también que permitirá reducir la deuda municipal en 3 millones de euros el próximo año.

El presupuesto para 2020 de 100 millones de euros supone, según ha explicado la regidora de Toledo, un 1,53 por ciento más que en el ejercicio anterior y sus objetivos giran en torno a la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Tolón ha destacado también el incremento del 13 por ciento en las políticas de empleo, en las que se gastarán 1,5 millones de euros en programas de formación y empleo.

Los 10 millones para inversiones -3,3 del superávit y 6,7 de fondos propios y europeos- servirán para desarrollar actuaciones en todos los distritos -al Casco Histórico irán destinados casi 1,5 millones-, a la renovación del alumbrado público de la ciudad se destinarán 1.173.000 euros y se avanzará también en la mejora del rendimiento y de la eficiencia energética.

Más inversiones

Además, el Gobierno municipal va a aumentar la inversión en parques, jardines, espacios verdes y zonas infantiles con 300.000 euros, en previsión de la entrada en vigor del nuevo contrato de mantenimiento.

El presupuesto contendrá partidas de 75.000 euros para el proyecto del cuartel de la Policía Local, 700.000 euros para el futuro parque fluvial de Safont y 60.000 euros para una nueva edición del plan de ayudas para la modernización del comercio.

También prevé la gratuidad del búho-bus, la recuperación de la línea 94 por las tardes, la incorporación de nuevos autobuses urbanos y la adaptación del servicio a la próxima apertura del Hospital en el barrio del Polígono.

En el ámbito cultural, el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio cuenta ya en este presupuesto con 180.000 euros para la puesta en marcha de los organismos para esta efeméride, mientras que el presupuesto recoge también el compromiso de consignar el 0,7 % del presupuesto a cooperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad