domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

La Cabalgata de Talavera tendrá una carroza para sus deportistas olímpicos

Si el año pasado la karateca Sandra Sánchez tuvo su propia carrzoza en la Cabalgata de Reyes de Talavera de la Reina, este año serán los tres deportistas que se han ganado un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los que la tendrán, el piragüista Paco Cubelos, el triatleta Fernando Alarza y la propia Sandra.

Así lo ha desvelado el concejal de Festejos y Juventud, Daniel Tito durante la presentación de la programación de Navidad 2019 en la Ciudad de la Cerámica.

Tito ha destacado que la intención del Gobierno municipal es “poner de manifiesto las grandes figuras talaveranas en el deporte de élite internacional” y porque “nos consta que toda la ciudad se enorgullece de sus éxitos”.

Tanto Sandra Sánchez como Paco Cubelos ya se han ganado su presencia en la cita olímpica del año que viene. Y Fernando Alarza es el tercer mejor triatleta de España. Su presencia en la capital nipona junto a Mario Mola y Javi Gómez Noya nadie la pone en duda.

Carroza cerámica

Otra de las carrozas temáticas que se crearán ex profeso será la dedicada a la cerámica.

El motivo es ante la inminente llegada de la posible declaración por parte de la Unesco de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para darle mayor vistosidad, se recreará un pequeño taller artesano de cerámica con bolas de este material que representan la Navidad.

También el cartel anunciador tiene en la cerámica a su principal elemento, mostrando varias bolas de Navidad cedidas por Cerámicas San Ginés, ya que “entendemos que tiene que ser el eje vertebrador de nuestra seña de identidad” más popular. “Esperamos que la Unesco tenga a bien darnos esa posibilidad de ser más Ciudad de la Cerámica, si cabe”, ha resumido.

En definitiva, dos carrozas “muy talaveranas y que ponen de manifiesto el orgullo de pertenencia a Talavera que queremos resaltar”. Una de ellas está dedicada a la técnica cerámica y se inspirará en temática infantil en su creación.

Cabalgata 2020

La Cabalgata de Reyes contará este año con una novedad y es que la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos tendrá lugar en las inmediaciones de Talavera Ferial, teniendo en cuenta la propuesta en el seno de la Comisión de fiestas, para renovar algunos aspectos.

A las 18 horas partirá ese recorrido que discurrirá por: Avenida Gregorio de los Ríos, Avenida de Madrid, Avenida Juan Carlos I, Avenida Pío XII, Plaza de España, Avenida Pío XII, calle Capitán Luque, calle Almanzor, Plaza de Zamora, calle Alfares, calle Prado, Avenida Salvador Allende, Ronda del Cañillo, calle Carnicerías, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, calle Palenque y Plaza del Pan. Allí, Sus Majestades harán sus ofrendas al niño Jesús y recibirán a todos los niños y niñas.

El recorrido tiene una distancia de 2,7 kilómetros y durante el mismo se repartirán 1,7 millones de caramelos. Contará con un total de 13 carrozas, incluidas las dos mencionadas. El resto son las 3 de los Reyes Magos, las 3 de los Pajes Reales, la del Belén Viviente, otra recreando el Cuerpo de Bomberos, otra con el espectáculo de Adae Alma ‘El hogar de Alma Peregrine para niños peculiares’, otra con el clásico Aladín y una última con el protagonismo para Frozen II.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad