sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Julio Pérez, responsable de la Oficina de Retorno de La Rioja

Julio Pérez del Campo.

Julio Pérez del Campo (Talavera, 1983) será el responsable de la Oficina de Retorno de La Rioja, adscrita a la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos. El que fuera jefe de gabinete de José García Molina, vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, se incorpora a la estructura del Gobierno de La Rioja  que configuran PSOE y Podemos. 

Hay que reseñar que Julio Pérez del Campo ha estado vinculado al Consejo Autonómico de Podemos Castilla-La Mancha desde 2015, es licenciado en Protección Medioambiental por la Universidad de Irlanda y en Ciencias Ambientales por la Universidad Rey Juan Carlos.

Según se apunta desde el  Gobierno de La Rioja, el nuevo responsable de la Oficina de Retorno ha trabajado como profesor en diferentes institutos de Castilla La Mancha y en la UNED, y ha formado parte de varios movimientos sociales, entre ellos el 15M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Julio Pérez ha ganado el Goya al Mejor Cortometraje Documental en la edición de este año, con Gaza en el que muestra su apoyo al pueblo palestino y ha sido nombrado embajador de buena voluntad del pueblo palestino.

Su labor

La Oficina de Retorno en la que llevará a cabo su labor, tiene como principal objetivo diseñar un plan de retorno de la emigración riojana tanto la procedente del extranjero como de otras regiones de España.

Entre sus funciones se encuentran mantener contacto con las comunidades riojanas en el extranjero, conocer sus necesidades con el fin de posibilitar el retorno e implementar las herramientas que permitan a los riojanos y riojanas que así lo deseen volver a La Rioja.

Además, la Oficina de Retorno trabajará conjuntamente con el resto de la administración riojana para la puesta en marcha de las acciones necesarias que permitan conseguir un plan de retorno exitoso en La Rioja.

Esta es la tercera incorporación de Podemos Castilla-La Mancha al Gobierno de La Rioja. Antes lo hicieron el exconcejal de Ciudad Real, Mario Herrera, que es el director general de Participación Ciudadana, y Axier Amo, exjefe de gabinete de Inmaculada Herranz -exconsejera  para la Coordinación del Plan de Garantías de Castilla-La Mancha-, que es el actual jefe de gabinete de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos de La Rioja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad