miércoles, 5 agosto 2020

Talavera suma 54 desempleados más en noviembre, en la cuarta subida consecutiva

La cola del paro sigue aumentando en Talavera.
La cola del paro sigue aumentando en Talavera.

Las cifras del paro han aumentado en Talavera por cuarto mes consecutivo, al quedarse sin trabajo un total de 54 personas durante el mes de noviembre. De esta manera, actualmente son 10.394 las personas sin empleo en la ciudad.

Un aumento en el desempleo talaverano que, de manera sorprendente por inhabitual, tiene exclusivo protagonismo masculino, al acaparar los hombres los 54 puestos de trabajo perdidos y mantenerse el paro femenino en las mismas cifras que en octubre. No obstante, las féminas siguen liderando de largo el paro local con un total de 6.673 desempleadas, por los 3.721 hombres actualmente sin trabajo en la ciudad.

Por sectores, han sido la construcción y servicios los únicos perjudicados en el descenso laboral de noviembre, al perder 8 y 59 puestos de trabajo respectivamente respecto al mes anterior, habiendo bajado sus cifras agricultura (-2), industria (-1) y el apartado de sin empleo anterior (-9).

Tras los datos registrados en noviembre, el sector servicios sigue liderando el desempleo de Talavera con un total de 7.326 parados, seguido de sin empleo anterior (1.050), industria (981), construcción (730) y agricultura (307).

Por grupos de edad, el desempleo talaverano sigue cebándose de manera especial con las personas comprendidas entre los 55 y 59 años, con 1.527 parados, seguidas de las aglutinadas en los tramos 50-54 años (1.456), 45-49 años (1.396) y 40-44 años (1.191).

1 Comentario

  1. Sube el paro en Talavera y ya ni siquiera sorprende. Erre que erre. Más de lo mismo. Es como la precuela de una realidad apocalíptica y ya irreversible. Cambiamos de políticos. Pero da igual porque incluso vamos a peor. Seguimos celebrando fiestas, pero también da igual. El paro sube como la espuma, efecto gaseosa. ¿Qué más tenemos que hacer? Es cierto que ya no somos una ciudad, que nos hemos convertido en un misero poblachón manchego. Nuestros eternos problemas -río, tren, accesos A5, torrehierro- siguen vivitos y coleando. Y la gente que vale, entrada ya en años, está agotada, consumida y achicharrada. Los jovenes y los que han podido, han huido a Madrid o más allá, para no volver. Más vistos que el tebeo tenemos ya a los inutiles politicos de esta región. ¿Hay Futuro en Talavera? Para los políticos liberados desde luego que sí. Como para otro tipo de liberados y rentistas, cada vez menos porque la brutal ruina de Talavera también les afecta. Pero para el común de los mortales la cosa está más bien oscura, de huida lenta y sigilosa, como la hecatombe que está dejando a Talavera hecha una ciudad demacrada y decrepita, cadaver para ser más exactos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -