jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Presentación oficial de la flamante Orquesta Sinfónica de Talavera

Presentación de la orquesta.
Presentación de la orquesta.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha presentado la nueva propuesta cultural y musical, que llega de la mano de la Asociación Cultural Musicalia Talavera y que contará con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Se trata de la Orquesta Sinfónica de Talavera, cuyo estreno oficial tendrá lugar en el Concierto de Año Nuevo ‘Viena en Talavera’, el día 1 de enero a las 19 horas en el Teatro Palenque. Posteriormente, volverá a actuar en el concierto de Primavera (14 de marzo) y en otro más en el mes de julio.

El edil ha señalado que “Talavera tiene una inquietud importante en el aspecto musical, por lo que existen muchos argumentos para llegar a este proyecto en el que la asociación lleva más de siete años trabajando, como son la implicación con la ciudad, la profesionalidad de sus miembros, las raíces, la motivación y la representación”.

Gil ha mostrado su satisfacción porque esta propuesta haya visto la luz, ya que “desde el primer momento nos pusimos a su disposición para trabajar y ponerlo en marcha”. Igualmente, se ha mostrado convencido de que la OST “va a llevar el nombre de Talavera y su música más allá del Alberche”.

Una orquesta por y para Talavera

La directora de la nueva orquesta será Beatriz Gutiérrez, también al frente de la agrupación Eusebio Rubalcaba, algo que le ha supuesto “un gran honor”. Ella misma ha señalado que esta agrupación estará formada por 45 músicos, la mayoría de Talavera, comarca o vinculados a ella. “Es una orquesta por y para Talavera, nace con mucho cariño e ilusión porque creemos que la ciudad lo merece”, ha remarcado.

Entre los objetivos ha conseguir, ha destacado “ofrecer a la ciudad una orquesta sinfónica profesional formada en su mayoría por músicos de la ciudad y comarca, recuperar y traer de vuelta a casa el talento de músicos que una vez finalizados sus estudios se encuentran fuera, atraer a estudiantes de música de la comarca para que puedan ver en la orquesta una meta a alcanzar y donde desarrollarse profesionalmente, y realizar conciertos en la ciudad así como en otros puntos de la geografía, difundiendo la cultura y representando a Talavera a nivel nacional e internacional”.

Otra responsable de Musicalia, Patricia Fraile, ha aseverado que en estos siete años de vida, el colectivo ha realizado conciertos pedagógicos y charlas culturales relacionadas con la historia de la música, asegurando que “era el momento de dar el salto y subir el escalón”. En este sentido, ha invitado a toda la ciudadanía a asistir al concierto del 1 de enero, donde se repartirá “un detalle muy talaverano”.

En la flamante orquesta sinfónica hay músicos de la Eusebio Rubalcaba, de la Banda Municipal y de otras agrupaciones locales y de la comarca, ya que uno de sus fines es “crear esa ilusión entre la gente talaverana que siente su ciudad y los productos culturales como suyos”.

Aurora Martínez, también de la Asociación Musicalia, ha puesto en valor el hecho de reunir a estos 45 músicos, “todo un éxito, porque muchos no viven aquí y la idea es seguir sumando talentos para Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad