viernes, 1 marzo 2024
- Publicidad -

El concejal de Vox en Cervera invita al cambio de nombre de una plaza

El único concejal de Vox en Cervera de los Montes -Moisés González- ha invitado a “familia y amigos” a asistir al acto de cambio de denominación de una plaza de la localidad de la comarca de Talavera.

La carta, que contiene los protocolarios ‘Saluda’ y escudo del Ayuntamiento, está encabezada sin embargo por el logo de la formación de extrema derecha y la foto del edil.

Refrendo plenario

Será el próximo día 5 de diciembre, a las 17 horas, cuando la popular ‘Pozo Plazuela de la Fuente’ pase a denominarse ‘Plaza de la Reconcialiación Nacional’, con su correspondiente placa alusiva.

Un cambio de nombre refrendado en la sesión plenaria del pasado lunes 4 de noviembre, con cuatro votos a favor (3 PP y 1 de Vox) y 2 en contra del PSOE, dada la ausencia de una concejala socialista, y tras la moción presentada por el propio González.

En la misiva -con varias faltas de ortografía- se destaca que será la primera Plaza de la Reconciliación Nacional en Castilla-la Mancha y, por ende, en la provincia de Toledo.

Asimismo se cita a las “autoridades asistentes” a las puertas del ayuntamiento, en la Plaza del Generalísimo, donde serán recibidas por la Corporación municipal.

Cabe apuntar que aunque ya se aprobó en la pasada legislatura el cambio de nombre de esa plaza que alberga el consistorio cervereño por el de la Constitución, las placas no han sido cambiadas y todavía se utiliza el nombre del vestigio franquista.

Empero lo que más ha chocado a muchos vecinos es que la invitación la curse Vox y no el Excelentísimo Ayuntamiento de Cervera de los Montes y la firme su alcalde-presidente, el popular Pedro Pérez.

Tampoco ha pasado desapercibido que para asistir a un acto público, en teoría municipal y de interés ciudadano, haya que confirmar asistencia “a ser posible”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad