miércoles, 6 marzo 2024
- Publicidad -

Mora muestra su lado más solidario y fraternal

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, con algunos de los participantes en el Cocido Solidario.

Mora sigue demostrando que es un pueblo muy solidario y este domingo se volcó un año más abarrotando el ya tradicional Cocido Solidario, que celebraba su octava edición, un evento organizado por el Ayuntamiento -a través de su Concejalía de Bienestar Social- que congregó a más de 650 personas en los Salones Veracruz de esta localidad.

Esta edición vuelve a superar la recaudación del pasado año, ya que han sido algo más de 1.500 euros para cada una de las tres ONG beneficiarias: Cruz Roja, Cáritas y Manos Unidas Mora, a las que se destina íntegramente todo el dinero recaudado.

“Un dinero que sin lugar a dudas ayudará a las tres entidades a seguir desarrollando la encomiable labor que Cruz roja y Cáritas realizan  en Mora, pero también fuera de nuestras fronteras gracias a Manos Unidas”, ha indicado el alcalde de Mora, Emilio Bravo.

En su intervención ante los centenares de asistentes, Bravo agradeció a todas las empresas, asociaciones y personas que habían realizado sus donaciones y que trabajan desinteresadamente para hacer posible este cocido solidario, así como a los asistentes que habían colaborado con una noble causa benéfica como es ayudar a quien lo necesita.

“Me siento muy orgulloso –afirmó- de ser el alcalde de Mora, y más hoy viéndoos a vosotros aquí colaborando, demostrando que Mora es un pueblo solidario y que los morachos siempre están cuando se les necesita”.

Llega la Navidad

Este encuentro solidario sirvió un año más para dar el pistoletazo de salida a la Navidad en Mora, ya que a partir del próximo puente se sucederán los actos eventos y espectáculos de la programación navideña que están preparando desde el consistorio moracho.

En la tarde noche, fue el Teatro Principal el que cogió el relevo de la Solidaridad, y que se celebraba la gala Todos Diversos, Todos Iguales que organiza la Asociación de Familiares y Personas con Discapacidad  La Almazara con la colaboración del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este martes 3 de diciembre.

Una maravillosa gala que sirvió para recaudar fondos para esta Asociación local para que pueda seguir prestando servicio y asistencias a este colectivo con el que el consistorio moracho está muy sensibilizado.

Al acto asistieron el alcalde de Mora, Emilio Bravo; la senadora Pilar Alía; el presidente de la Confederación Regional de Asociaciones de Personas con Discapacidad Castilla La Mancha Activa, Eloy de la Nieta, y varios concejales del equipo de Gobierno.

La gala estuvo presentada por la Compañía de Teatro Atenea que colaboraba en ella de forma altruista al igual que el resto de participantes: la banda juvenil de la Escuela de Música de Mora, Almazara Teatro, la Asociación de Mujeres Santa Ana, el grupo de Coros y Danzas, el grupo de baile Esencia Gitana, el ganador de A tu Vera, Ángel García, y los cantantes Mari Carmen Blanco, Juan Jumilla y el bailarín Mario Bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad