domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

García-Page inaugura la feria de vino a granel más grande del mundo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la feria en Ámsterdam.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes la undécima edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel, que se celebra en Ámsterdam hasta este martes con más de 80 bodegas y cooperativas de la región representadas, 43 de ellas a través de cooperativas de segundo grado.

En el acto de apertura de esta feria, donde se negocia el 85% de la cosecha mundial, han participado también el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, así como el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el director general de la entidad, Pedro Palacios, el director del IPEX, Luis Noé, y la directora general de la WBWE, Otilia Romero de Condés.

García-Page ha iniciado su visita a la feria entregando los premios del International Bulk Wine Competition, el único concurso del mundo que premia los graneles de calidad, que se celebró este domingo. Las empresas de Castilla-La Mancha han cosechado este año 11 medallas de oro y 7 de plata. Las premiadas con el oro son Bodegas Lairén (2 medallas), Bodegas Altovela, Hispánica Wines, Bodegas Entremontes, Almurad (3 medallas), Bodegas La Estación y Bodegas Yuntero (2 medallas).

Posteriormente, el presidente ha cortado la cinta inaugural de la feria y ha visitado algunas de las bodegas y cooperativas castellano-manchegas que están participando en esta feria.

“Líderes”

García-Page ha asegurado que el Gobierno regional tiene que estar en la WBWE no solo porque “somos líderes en producción y exportación” sino también porque se trata de una iniciativa impulsada por castellano-manchegos. El presidente ha destacado que en la región “ya hemos roto el cliché de que producir mucho es síntoma de mala calidad” y estamos ante un sector muy potente que encuentra valor añadido en cuestiones como el transporte o la economía circular y que además es una parte fundamental del ecosistema de la región.

Un brindis en uno de los stands de las bodegas de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha defendido que, coincidiendo con la Cumbre del Clima donde Castilla-La Mancha tendrá una participación activa, el viñedo en general es un fenómeno ambiental y de conservación ya que si desaparecieran las 450.000 hectáreas de viña la región sería un desierto.  “Es una parte fundamental de nuestro ecosistema y además somos el mayor productor de vino ecológico de todo el mundo”, ha finalizado.

La 11ª World Bulk Wine, que visitarán entre hoy y mañana miles de operadores internacionales, es una magnífica oportunidad para catar la cosecha de los 24 países productores que participan en esta cita, y especialmente de las más de 80 bodegas y cooperativas de primer grado de Castilla-La Mancha que están representadas en Ámsterdam.

Se trata de bodegas y cooperativas de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete entre las que hay 43 que acuden bajo el paraguas de las cooperativas de segundo grado de la región, concretamente de  Vialcon, DCOOP Sección Vino, Manchuela Wines Group, Vidasol e Hispánica Wines.

El sector del granel genera el 40% del vino que se exporta a nivel mundial, una cifra que representa un valor de más de 3.000 millones de euros y de la cual un porcentaje importante se negociará este lunes y martes en el RAI de Ámsterdam en el marco de la World Bulk Wine Exhibition, WBWE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad