miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo continuará apoyando a Manos Unidas

Un momento de la inauguración del mercadillo solidario de Manos Unidas en Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comprometido el apoyo municipal a Manos Unidas con la que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace años y a la que se ha brindado recientemente una ayuda para un programa en Perú. Y lo ha hecho en la inauguración del rastrillo solidario de Manos Unidas, que acoge la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo hasta el próximo día 8.

Una inauguración que ha presidido el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, con la presencia también del presidente diocesano de Manos Unidas, Antonio Juanes-Cuartero; el sacerdote Javier Salazar y las voluntarias que colaboran con la asociación, entre otros.

La alcaldesa ha aludido al ejemplo más reciente de esta colaboración que es la concesión de una ayuda de 21.000 euros para el desarrollo de un programa de Cooperación Internacional para promover la igualdad de derechos sociales, políticos y económicos de la mujer en Contumazá (Perú).

Los beneficios recaudados con el rastrillo solidario de Manos Unidas se unirán a las aportaciones procedentes de las parroquias y ayudarán a financiar dos escuelas en Benín por un importe de 64.463 euros.

Aumentar la escolarización

Este proyecto es uno de los 17 que Manos Unidas ha desarrollado durante el presente año en países de América, Asia y África, principalmente, y el objetivo es contribuir a mejorar las condiciones educativas de los alumnos en La Donga, aumentando la escolarización y mejorando las condiciones de estudio de los alumnos de dos escuelas mediante la construcción de módulos de aulas en cada una de ellas.

El número de beneficiarios directos es de 281 niños y niñas que tendrán acceso a la educación en condiciones dignas en poblados ubicados al noroeste de la República de Benín y a 450 kilómetros de Cotonou, capital económica del país.

El padre Marcos Delgado de la Sociedad de Misiones Africanas es la persona responsable al frente del proyecto y este lunes también ha participado en la inauguración de este rastrillo incidiendo en la necesidad de colaborar con Manos Unidas y respaldar sus proyectos. Además, ha recordado el caso del misionero Pier Luigi Macalli que fue secuestrado en Níger el 17 de septiembre de 2018 y sobre el que no se han vuelto a tener noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad