viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Aprobados once proyectos de empleo en la provincia de Toledo para 165 jóvenes

Formación Plus para jóvenes.
Formación Plus para jóvenes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado más de 4,3 millones de euros para la puesta en marcha de programas de orientación y formación profesional para el empleo que tendrán como beneficiarios a más de 800 jóvenes de la región a través del programa Formación Plus, que busca proporcionar a las personas jóvenes un itinerario formativo conducente a la obtención de un Certificado de Profesionalidad y facilitar así su acceso al mercado de trabajo.

La resolución provisional de la convocatoria de Formación Plus se publica este lunes en el tablón de anuncios de la Junta de Comunidades y, en ella, se da el visto bueno a 55 programas promovidos por ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y empresas, dirigidos a personas jóvenes inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil. En concreto, en la resolución provisional se aprueban hasta 55 proyectos presentados por 3 ayuntamientos, 10 entidades sin ánimo de lucro y 42 empresas.

Programas por provincias

Por provincias, la resolución establece la aprobación de 10 programas en la provincia de Albacete, que darán formación a 139 alumnos; 20 programas en la provincia de Ciudad Real, en los que tendrán cabida 294 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil; 13 programas en Cuenca, que darán cobertura a 192 personas jóvenes; 1 programa en Guadalajara, para la formación de 15 personas; y 11 en la provincia de Toledo, en los que tendrán cabida 165 alumnos.

Los proyectos desarrollados en el marco de Formación Plus tienen dos fases: una primera de Formación Profesional para el Empleo en la que las personas jóvenes tienen la oportunidad de obtener un Certificado de Profesionalidad; y una segunda fase de prácticas no laborales en empresas, remuneradas y con alta en la Seguridad Social, en la que tendrán la oportunidad de adquirir experiencia laboral y apuntalar así la formación recibida.

La resolución provisional del programa Formación Plus se suma a otras aprobadas en las últimas semanas por el Ejecutivo castellano-manchego destinadas a la formación y orientación profesional de jóvenes y personas desempleadas de la región.

Recualificación y Reciclaje Profesional

Sin ir más lejos, la pasada semana se dio luz verde a la resolución provisional del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, a través del cual se destinan más de 11,2 millones de euros a financiar 120 acciones de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que darán cobertura a 972 personas desempleadas de Castilla-La Mancha.

En esa resolución provisional se daba luz verde a 23 programas de formación y recualificación a desarrollar en la provincia de Albacete para un total de 188 personas; 29 programas en la provincia de Ciudad Real que darán cobertura a 240 personas desempleadas; 13 proyectos en la provincia de Cuenca de los que se beneficiarán 104 personas desempleadas; otros 13 proyectos en Guadalajara también con un alcance de 104 personas desempleadas; y 42 programas en la provincia de Toledo en los que participarán 336 personas desempleadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad