jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Alrededor de 700 personas reciben la Guadalupense en el Palenque de Talavera

Entrega de la Guadalupense.
Entrega de la Guadalupense.

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha asistido a la entrega oficial de la Guadalupense, el documento acreditativo para todos aquellos peregrinos y peregrinas que han recorrido los 117 kilómetros que hay desde la Basílica del Prado hasta Guadalupe.

Alrededor de 700 personas han recibido esta Guadalupense en un abarrotado Teatro Palenque. Allí, también han estado presentes el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el presidente de la Asociación de Vecinos Fray Hernando, Diego Hernández, como impulsor del proyecto, y varios alcaldes de la comarca talaverana por donde transcurre este camino.

Gómez y Pérez mustran la acreditación peregrina.
Gómez y Pérez mustran la acreditación peregrina.

Pérez ha mostrado el apoyo del Gobierno municipal para seguir revitalizando este camino histórico de más de 600 años y 257 kilómetros, que une los Jerónimos de Madrid con el Monasterio de Guadalupe en Cáceres.

En total son 33 los Ayuntamientos que están apostando por este proyecto, los últimos en incorporarse han sido los de Móstoles y Alcorcón, para estrechar más los lazos con todo el tramo con paso en la Comunidad de Madrid.

Orgullo entre los peregrinos.
Orgullo entre los peregrinos.

En cada uno de los ocho tramos hasta ahora inaugurados, ha habido una media de 2.000 participantes, incluso en el último, el que ha unido Puente de los Álamos y Guadalupe, se reunieron 2.970 personas.

La concejala de Turismo ha destacado la importancia y revulsivo que puede suponer para la Ciudad de la Cerámica la consolidación de esta iniciativa y la retroalimentación con el resto de la comarca, incluso con provincias aledañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad