sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

San Martín de Montalbán celebra su 354 aniversario con el tradicional ‘Pucherillo’

Aniversario en San Martín de Montalbán.
Aniversario en San Martín de Montalbán.

La localidad toledana de San Martín de Montalbán ha celebrado su 354 aniversario con el ya tradicional ‘Pucherillo’ en el que el Ayuntamiento asa en una gran lumbre panceta, chorizo y morcilla, regado con vino de pitarra, para disfrute de todos los vecinos.
San Martín de Montalbán adquirió su titulo de Villa y, como consecuencia, su independencia jurídica y territorial en 1665, de manos de Felipe IV, ha explicado una nota municipal.

Todo hace pensar que la coincidencia de la celebración de ‘El Pucherillo’, denominado así porque antaño se regalaban pucheritos de barro con vino, con la culminación de los trabajos de deslinde del término no es fortuita, y ya en el siglo XVII se buscara una festividad próxima como es la Víspera de San Andrés.

Incluso la iglesia Parroquial se levanta a la advocación de este Santo y es también patrón del municipio. Este año, con la colaboración de varios colectivos, asociaciones y particulares del pueblo, el Ayuntamiento ha preparado un amplio catálogo de actividades navideñas que han iniciado con ‘El Pucherillo’ y culminarán el 6 de enero, Día de Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad