domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

Mora tendrá un ‘Espacio Coworking’ para emprendedores

El edificio municipal de la Sociedad Protectora Recreativa de Mora se encuentra en la calle Orgaz.

El edificio municipal de la Sociedad Protectora Recreativa de Mora, donde se ubicaba la antigua escuela de música municipal, será la sede del ‘Espacio Coworking’ de Mora.

La rehabilitación y adecuación del que será vivero de emprendedores del municipio se encuentra en fase de licitación pública a través de la ‘Plataforma de Contratación del Sector Público’ dependiente del Ministerio de Hacienda.

El proyecto tiene un presupuesto cercano a los 135.000 euros y está financiado por el Ayuntamiento de Mora y por el PRODER Montes de Toledo a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, del programa LEADER.

El PRODER financiará un 80 por ciento, es decir, 108.000 euros, mientras el Consistorio aportará los 27.000 euros restantes.

Proyecto del Coworking de Mora

El proyecto recoge la rehabilitación de la cubierta del edificio y su fachada, que recuperarán sus señas de identidad perdidas desde hace años, además de un ascensor para dotar a la planta superior del edificio de accesibilidad, y donde se dispondrán dos aulas formativas, un aula TIC, una sala de reuniones y un amplio espacio coworking.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo ha manifestado que el Ayuntamiento quiere apoyar a los nuevos emprendedores morachos ofreciéndoles un espacio donde poder desarrollar sus proyectos empresariales en los primeros años de andadura.

La intención es que las obras comiencen a principios de 2020 “para que pueda estar listo lo antes posible porque apoyar a los emprendedores morachos es una forma de dinamizar la economía local, promover el autoempleo y contribuir así a la creación de riqueza y bienestar en nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad