3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
sábado, 4 julio 2020
- Publicidad-

Entrega en Toledo de los galardones del XV Premio Nacional de Fotografía Quijote

Teo García con los premiados.
Teo García con los premiados.

El edil de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico de Toledo, Teo García, ha participado este sábado en la gala de entrega de galardones del XV Premio Nacional de Fotografía Quijote 2019 que ha acogido el Hotel Beatriz y en el que han participado más de 150 fotógrafos de toda España, con más de 800 obras presentadas.

Teo García ha destacado en su alocución el carácter “consolidado y de referencia” de este certamen, hecho constatado a través del alto nivel de participación en esta edición “en un momento en el que la fotografía emerge más que nunca y tiene un nivel de intromisión importante”.

El representante municipal ha expresado su apoyo a la ética, decencia y profesionalidad de quienes se dedican a la fotografía y que a través de AFOCAM promueven una campaña contra el intrusismo a través de recomendaciones como luchar contra la economía sumergida, exigir calidad en los trabajos contratados o defender los derechos de los trabajadores, entre otros.

Galardón para los más pequeños.
Galardón para los más pequeños.

Este arte y su técnica “ha estado, está y siguirá estando presente en nuestras vidas de la misma forma que lo ha estado en acontecimientos que han cambiado la historia de la humanidad”, ha dicho el edil, que ha aprovechado la ocasión para destacar el arte de los fotógrafos toledanos y felicitar al nuevo presidente de AFOCAM, David Torres, que sustituye en el cargo a Jonatan Manzaneque.

Los premiados han resultado elegidos de entre 29 finalistas y han sido los siguientes: Enrique Oliver (Bodas); Salvador Martínez-Crespo (Retrato); Nelly Ariza (Infantil); Arantxa Venedí Más (Paisaje); Valeria Casina (Libre Creación);Valeria Casina (Premio especial).

La gala de entrega de premios ha contado con la participación también de otros concejales de la Corporación municipal. Por parte del grupo Unidas Podemos, Olga Ávalos, y José López Gamarra, del Grupo Municipal Popular, entre otros asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad