domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

Carmena celebra su Día de la Patrona en honor de Santa Justina

Javier Úbeda con las autoridades locales.
Javier Úbeda con las autoridades locales.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que este sábado asistía a la Fiesta de Santa Justina de Carmena, ha trasladado el “apoyo” del Gobierno regional para salvaguardar y mantener las costumbres y tradiciones de los pueblos, “porque en ellas se recogen nuestras raíces, historia, cultura y forma de ser”.

Javier Úbeda ha acompañado al alcalde de Carmena, Marcial García, y al resto de vecinos y vecinas de la localidad en la celebración de los actos religiosos y tradicionales organizados para festejar el ‘Día de la Patrona’ en este pequeño municipio toledano de unos 800 habitantes, pero que “tiene una gran historia que arranca desde sus orígenes celtas y, lo más importante, posee un gran capital humano de gente trabajadora y hospitalaria que contribuye a su desarrollo y futuro, para lo que siempre contaréis con el respaldo y la complicidad de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

El delegado de la Junta que ha recordado cómo los vecinos y vecinas de todas las edades de Carmena se implican en sus fiestas, tal y como sucede en la celebración de su Semana Santa y por ello está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 2015, ha agradecido poder compartir con todos ellos la festividad de su patrona y les ha animado a hacer “este merecido alto en los quehaceres diarios para disfrutar de vuestras tradiciones y del reencuentro con familiares y amigos que regresan al pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad