sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Apanas reconoce a la Diputación de Toledo su implicación y solidaridad

María José Gallego recibo el galardón de manos de la presidenta de Apanas, María del Mar Azaña.

La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la provincia de Toledo (APANAS) ha distinguido a la Diputación de Toledo como socio de honor de la asociación.

Apanas ha premiado este sábado a la institución por su cooperación en los diferentes programas y proyectos que desarrolla.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social-RSA de la Diputación de Toledo, María José Gallego, ha recogido en nombre de la Diputación el galardón y señalado que “reconocen que estamos haciendo bien las cosas”, remarcando que “la solidaridad es una prioridad para el Gobierno de Álvaro Gutiérrez” y “por eso trabajamos para mejorar la calidad de vida y el bienestar de quienes más lo necesitan”.

Otros distinguidos por Apanas

El Arzobispado de Toledo, el Patronato Deportivo Municipal, o el International School San Patricio de Toledo también han entrado a engrosar la lista de socios de honor de Apanas.

Las menciones de honor de la asociación han recaído en el Museo del Ejército, Bell España Alimentación S.L.U., Castilla-La Mancha Media (CMM), los cinco usuarios que llevan más tiempo en Apanas, los trabajadores que llevan más de 20 años, los jubilados el pasado año y los voluntarios que levan años colaborando con la asociación.

Foto de familia con todos los premiados.

El acto se ha celebrado en el marco de la celebración del IX Día de la Familia, y además de la diputada provincial han asistido a la entrega de premios la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la presidenta de la presidenta de Apanas, María del Mar Azaña; el director general de Discapacidad, Javier Pérez; y representantes de las otras entidades distinguidas, los familiares y usuarios de la Asociación.

Colaboración de la Diputación de Toledo con APANAS

La colaboración de la Diputación con Apanas, fundada en 1965, se extiende a lo largo de los últimos años, en los que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha firmado distintos convenios de colaboración.

La misma ha culminado con la reciente cesión de dos pisos propiedad de la Institución, en la Plaza de Montalbanes, para facilitar el desarrollo del proyecto “Vida independiente”, para que personas con discapacidad intelectual logren desarrollar un proyecto de vida personal.

La Diputación colabora con Apanas para lograr el acceso de estas personas al mercado laboral e independizarse del núcleo familiar, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Entre los acuerdos de Diputación y Apanas hay que mencionar el proyecto ‘Envejecimiento activo para personas con discapacidad intelectual’, destinado a impulsar y mejorar el bienestar físico, psíquico y social mediante un cuidado preventivo integral.

La cooperación institucional se centra, por tanto, en apoyar a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias para mejorar su capacidad de vida y fomentar la creación de centros e instituciones de carácter pedagógico, científico y asistencial para la enseñanza, educación, recuperación, tutela e integración socio laboral de estas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad