miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

Alcaudete de la Jara celebrará por todo lo alto sus fiestas patronales

Fiestas patronales en Alcaudete.
Fiestas patronales en Alcaudete.

La localidad toledana de Alcaudete de la Jara celebrará del 5 al 9 diciembre sus tradicionales fiestas patronales en honor de la Virgen de la Inmaculada Concepción, con un denso programa de actos y actividades diseñado por el equipo de Gobierno que lidera la socialista Cristina Cebas, también diputada provincial.

Los festejos comenzarán el jueves 5 de diciembre con un torneo de fútbol sala que servirá que dará paso al pregón que, a las 22 horas, pronunciará Jesús de Paz Calderón. A continuación se procederá al tradicional reparto de dulces y pañuelos conmemorativos, finalizando la jornada bajo los sones de la discomóvil.

El viernes se inaugurará la exposición ‘Alcaudete en la retina’ en la Casa de la Cultura, se disputará la XVIII Carrera Popular ‘Villa de Alcaudete’  y, como colofón matinal, alcaudetanos y visitantes podrán disfrutar en la Plaza de las Regiones de una degustación de migas amenizada por Xaranga Style.

Componentes del Gobierno municipal.
Componentes del Gobierno municipal.

Ya por la tarde, el historiador local Isidro Cabañas, José Carlos Gómez y el arqueólogo y concejal talaverano Sergio de la Llave protagonizarán en la Casa de la Cultura, con la colaboración de la Asociación Cultural Jareña, la ponencia Villa Romana ‘El cuadro de las palomas’. La jornada finalizará con un concierto de ‘La Banda de West’.

Tres días finales

El sábado habrá torneo de petanca, marcha ciclista, caminata popular, escalada, ofrenda floral a la Inmaculada Concepción, chocolatada popular, espectáculo de pirotecnia y verbena popular con la orquesta ‘Maremagnum’.

El domingo 8 de diciembre, día grande de los festejos, comenzará con una diana floreada, celebrándose a continuación el III Open Internacional de Ajedrez, la recepción de autoridades y la misa en honor de la Virgen.

Posteriormente se llevarán a cabo la actuación de la banda de música ‘Virgen de Linares’ de la Torre de Esteban Hambrán, la procesión de la Inmaculada Concepción, el espectáculo ‘Azabache flamenco’ y música para todos los públicos con otra discomóvil.

Las fiestas terminarán el lunes 9 de diciembre con la clausura de la exposición ‘Alcaudete en la retina’, actividades infantiles y traca final.

1 COMENTARIO

  1. Puntualizaciones: El programa no es denso. De tradicional reparto de dulces nada, la tradición marcaba migas y se las quitaron de un plumazo hace 4 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad