jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Urbanismo da luz verde a quince proyectos inversionistas en la provincia de Toledo

En la reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, celebrada esta mañana y correspondiente al mes de noviembre, se han aprobado, entre otros expedientes, distintos proyectos todos ellos en el ámbito rural de la provincia de Toledo.

En cuanto a nuevas tecnologías, se da luz verde la instalación de un centro de telecomunicaciones en La Iglesuela del Tiétar para la dotación de servicios de banda ancha.

Por lo que respecta a energías alternativas, Orgaz contará con una nueva planta solar fotovoltaica de 5 megavatios con una ocupación de 134.000 metros cuadrados y que contará con una salida de evacuación en el término colindante de Sonseca.

En este mismo municipio se creará una “importante” empresa de producción de envases metálicos que tiene previsto la creación de una decena de puestos de trabajo, según ha desvelado el delegado provincial, Jorge Moreno.

Mientras, en Yeles se ha aprobado definitivamente la modificación de las normas subsidiarias para facilitar la instalación de nuevas empresas o industrias de logística en esta localidad toledana.

Al respecto, Moreno ha señalado que ya han mostrado algunas empresas interés en instalarse y, en concreto, una de ellas con una previsión de generar en torno a 150 nuevos empleos.

Por otro lado, con relación al término municipal de Polán se ha otorgado calificación a una planta de áridos, así como para la extracción de grava y arena con posterior restauración del entorno.

Dicha explotación se encuentra en la misma parcela que la planta de lavado y clasificación, ocupando más de 1.800.000 metros cuadrados.

Otros expedientes

Por lo que se refiere a la instalación de actividades ganaderas, la Comisión ha dado luz verde a una nueva explotación en Menasalbas y a la ampliación de otra en Navahermosa.

Además, la Comisión ha emitido informe preceptivo y vinculante para un Plan de Actuación Urbana de reforma interior y Proyecto de Urbanización, con objeto de reparcelación de suelo residencial en Noblejas, que facilitará la construcción de nuevas viviendas para 66 familias.

En este mismo aspecto residencial, se ha otorgado calificación para otras dos viviendas unifamiliares en Lagartera.

Por último, se ha emitido también calificación urbanística favorable al proyecto de cementerio, crematorio y velatorio presentado por el Ayuntamiento de Cazalegas, que ocupará una superficie total de 118.000 m2.

Tal y como ha detallado el delegado provincial, Jorge Moreno, se han abordado un total de 15 expedientes que contribuirán en el ámbito rural de la provincia de Toledo “al impulso económico y empresarial, al desarrollo industrial y de actividades ganaderas, a la generación de energía limpia, así como a la mejora de las telecomunicaciones, especialmente en estos municipios más alejados y considerados de la España vaciada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad