viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera recuerda a las víctimas del machismo del mes de noviembre

Como cada final de mes, a las puertas del ayuntamiento de Talavera se ha guardado un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género, en especial de las mujeres asesinadas en noviembre por esta lacra.

El manifiesto de este 29 de noviembre ha sido leído por el concejal del Equipo de Gobierno, Sergio de la Llave, quien ha recordado que el maltratador no nace, sino que se hace porque  “no existen evidencias que determinan que un niño será en el futuro un adulto agresor o maltratador”.

Por ello se ha significado la influencia de los factores que pueden condicionar el hecho de que un niño sano se convierta en un adulto agresor: “Todas las personas hemos crecido condicionadas por una cultura machista y desigual, y un sistema económico y social en el que aprendemos a competir con los demás, pero no a cooperar, a expresar nuestras emociones o a superar nuestras inseguridades”. 

Educación

Sergio de la Llave ha resaltado igualmente la importancia de la educación como factor de prevención de la violencia machista y ha defendido que “si no queremos que nuestros niños se conviertan en hombres que abusan, tendremos que educarlos en la convicción de que hombres y mujeres somos iguales en valores, en derechos y  potencialidades”.

Como es habitual, representantes de la Corporación municipal, de las fuerzas del orden público, funcionarios y ciudadanos en general han tomado parte en este sencillo pero a la vez necesario acto para que la erradicación de la violencia machista pueda ser un hecho en un futuro cercano.

Cabe recordar que Talavera de la Reina guarda a las puertas del ayuntamiento un minuto de silencio el último día laborable de cada mes desde febrero de 2015, dando cumplimiento al acuerdo adoptado por el Consejo Local de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad