viernes, 5 abril 2024
- Publicidad -

Le venden 420 cabras de “desecho” a un albañil-ganadero de Navahermosa

Los ejemplares vendidos son de la raza murciana-granadina.

En la Audiencia Provincial de Murcia se ha iniciado el juicio contra los propietarios de una explotación ganadera ubicada entre Bullas y Cieza, en la Región de Murcia, por un delito de estafa agravada.

Los acusados, Pedro José G.M. y Juana S.S. vendieron 420 cabras a un vecino de Navahermosa, J.L.P., albañil en paro reconvertido a ganadero “para sacar adelante a su familia”.

El denunciante, al declarar como testigo en la vista oral, ha revelado que cuando cerró la operación le dijo a Pedro José G.M. que confiaba en él, ya que no entendía de este negocio, y le pidió que no le engañara.

Y es que para pagar los 60.000 euros que costaban los 420 ejemplares adquiridos había tenido que pedir un préstamo. 

Cabras de “desecho”

El caso es que escasos días después de la llegada a los animales a la finca toledana murieron varios de ellos, y seis meses después la cifra de pérdidas subió a 150.

Además, las cabras destinadas a la producción lechera, presuntamente enfermas, también presentaban defectos morfológicos, como falta de una mama o quistes mamarios, algo que han negado los acusados.

Sin embargo, el veterinario que asesoraba al denunciante ha declarado que las cabras no eran aptas ni para la producción láctea ni tampoco para la cárnica al presentar no solo defectos morfológicos y estar faltas de peso, sino porque también tenían patologías hepáticas y pulmonares.

Asimismo, un testigo que acompañó en una de las visitas al perjudicado a la finca del vendedor ha comentado que las cabras “eran de desecho” y que las que fueron vendidas por los acusados no eran las que él había visto cuando estuvo en la explotación.

La fiscal ha considerado que hubo engaño en la operación y que los acusados se aprovecharon de la inexperiencia del comprador, por lo que ha reclamado para cada uno de ellos, por un delito de estafa agravada, veinte meses de cárcel y el pago de una multa de 2.700 euros, además de una indemnización de 220.700 euros por los perjuicios sufridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad