viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Illescas se suma a la declaración del Día Internacional de la Ciudad Educadora

 

Illescas se suma a la declaración del Día Internacional de la Ciudad Educadora en este año 2019. En la tarde de este jueves, durante la celebración de la sesión ordinaria del pleno del mes de noviembre, se leyó la declaración correspondiente a este día, que se celebrará este sábado bajo el lema ‘Escuchar a la ciudad para transformarla’.

Desde este municipio toledano se comparte el convencimiento de que “apostar por la escucha activa, permite reforzar los vínculos comunitarios, fortalecer el sentimiento de pertenencia y asegurar que todas las partes, cada una desde nuestras respectivas responsabilidades, contribuimos activamente en la construcción conjunta de la Ciudad Educadora”.

Escuchar a la ciudad

El Ayuntamiento de Illescas se compromete a “escuchar a la ciudad para transformarla, a abrir espacios de construcción democrática y participativa que permitan incorporar todas las voces, con el objetivo de que el municipio, no deje a nadie atrás”.

Para conmemorar este día desde la Concejalía de Educación se están desarrollando distintas acciones, entre ellas representaciones teatrales para escolares de la localidad y el recordatorio del Decálogo de Comportamiento, en el que se repasan conductas básicas de cortesía y civismo.

Con esta celebración se busca reconocer e involucrar a quienes se implican en la construcción de la Ciudad Educadora, concienciar sobre la importancia de la educación en la ciudad para mejorar la vida de sus habitantes, generando un clima de calidad cívica y de convivencia urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad