martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

“El hospital de Talavera está recibiendo premios y no por recortes o despidos”

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, quiere alejarse de “catastrofismos”, tras las conclusiones que la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca extrajo tras la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Institucional y Social.

Gómez Arroyo ha manifestado que el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera “está recibiendo premios por la humanización y la mejora de la atención al paciente y no por recortar o despedir a gente”.

En este sentido, el delegado de la Junta en Talavera ha puntualizado que “hay que dar una imagen real de la situación de la Sanidad, porque estamos hablando de uno de los servicios públicos más sensibles y en los que no se debe generar una alarma social infundada”.

David Gómez Arroyo.

“Es obvio que un sistema sanitario formado por más de 2.200 trabajadores y 146.000 usuarios siempre va a necesitar mejoras, pero generar una imagen falsa y tremendista de la realidad no es lo mejor”, ha dicho.

Recuperación de la sanidad pública

El delegado ha desgranado algunas mejoras sanitarias introducidas en Talavera en los últimos cuatro años, desde que gobierna el PSOE.

Así, ha enumerado los más de 200 contratos, un incremento del 47% de gasto en Farmacia, un incremento del 15% del presupuestos para el Área Integrada o los más de dos millones de euros en alta tecnología sanitaria para el hospital.

Con esos datos ha afirmado que “lejos de la política de recortes, cierre de camas y despidos masivos con la que se encontró la Gerencia del Hospital en 2015, llevamos cuatro años haciendo un esfuerzo continuo para mejorar la sanidad en Talavera y su comarca”.

Atención a los habitantes del Tiétar

En relación a la atención a los vecinos del Valle del Tiétar, el delegado de la Junta en Talavera ha puntualizado que en el Sistema Nacional de Salud las urgencias son de libre asistencia por lo que en el Área Integrada de Talavera se reciben a diario a pacientes de otras comunidades autónomas, como por ejemplo Madrid.

Por ello ha explicado que “estas personas, en determinados períodos del año, suponen incluso más carga asistencial que la recibida del Valle del Tiétar, que suponen un 3% del total , con una media anual de ingresos urgentes de unos 300 pacientes”.

En este sentido, Gómez Arroyo indicaba que “la satisfacción de estos pacientes, manifestada en diversas ocasiones con notas de agradecimiento, da fe del valor de la asistencia sanitaria recibida en Talavera de la Reina” y añadía que “esto hace que las localidades de esta zona, pese a pertenecer a otra región, tengan a la ciudad como referencia y también se integren en Talavera, no sólo desde el punto de vista sanitario, sino también en el ámbito socio-económico, lo que es bueno para la ciudad”.

La Junta abierta al diálogo

Por último, Gómez Arroyo ha reiterado que “el Gobierno regional siempre ha estado abierto al diálogo y al trabajo conjunto con la Mesa por la Recuperación de Talavera para mejorar en todos los ámbitos de la vida de la ciudad y sus comarcas, pero lejos del ruido y de alarmas infundadas”.

Para ello ha ofrecido a la Mesa mantener una reunión con la Gerencia y el equipo directivo del Hospital y el Área Integrada de Talavera para que comprueben `in situ´ la situación real del Hospital Nuestra Señora del Prado.

“Para mejorar la Sanidad es necesario recursos, confianza y prestigiar la imagen de nuestros servicios y profesionales”, ha concluido el delegado de la Junta en Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad