jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha garantizará por Ley la universalización de la Atención Temprana

Castilla-La Mancha garantizará por Ley la universalización de la Atención Temprana. Así lo ha avanzado hoy el presidente autonómico, Emiliano García-Page, que se ha comprometido con la aprobación del mencionado texto legislativo entre finales de 2020 y principios de 2021.

El presidente, que ha inaugurado esta mañana la nueva sede la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, en Toledo, ha destacado dos cosas, por un lado, que este Ejecutivo cuente con una Dirección General de Discapacidad, algo que no ocurre en todas la comunidades autónomas, y por otro, ha significado que Castilla-La Mancha sea la única Administración de Europa que ha aprobado una Ley que garantiza “la tranquilidad en la ausencia” de los familiares que tienen personas con discapacidad a su cargo.

A este respecto ha avanzado que el próximo mes de enero se crearán las unidades regionales, y las provinciales, para el desarrollo y seguimiento de esta ley que, se debe traducir en la atención personalizada de cada caso.

“Me comprometo a evitar viernes de rebajas, como el de hoy, en los servicios esenciales, porque los ciudadanos no son clientes, son contribuyentes y no habrá viernes, ni semanas de rebajón en prestaciones sociales” ha dicho García-Page recordando además, que se están reflotando todos los servicios de prestaciones sociales.

El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado también la buena coordinación que se da en la prestación de servicios sociales entre la Administración regional y las asociaciones sin ánimo de lucro en esta región, “nos comprometemos a un desarrollo muy coordinado con el tercer sector porque nos da garantiza la mejor prestación de servicios que requieren alma”, ha añadido.

Constitución española

“Ese alma es la que pide el día 6 de diciembre” ha dicho García Page advirtiendo que nuestra Constitución Española es de las pocas del mundo que da corazón y alma a su texto constitucional, pues define a España como “un Estado social y democrático de derecho”  y “el gran atentado a la Constitución es vulnerar los derechos y la financiación y los servicios públicos en los años de la crisis, que se tradujeron en recortes de las prestaciones sociales”, ha añadido.

En opinión de  García-Page, el próximo día 6, “hay que defender todos los artículos de la  Constitución española, desde al artículo 1 al 14 que habla de la igualdad de todos los españoles, independientemente de las capacidades de cada uno”.

Así mismo, se ha mostrado convencido de que una democracia es avanzada cuando es capaz de atender, aunque sea un solo caso, a personas en desigualdad. “La democracia y los derechos deben alcanzar al cien por cien de los ciudadanos”.

“Les puedo asegurar que no va a haber viernes de rebajas en servicios sociales y tenemos todos el compromiso de blindar los servicios sociales en la Constitución, el estatuto de autonomía y con nuestro compromiso social” ha rubricado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad