jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Treinta familias de Mora se beneficiarán del Cheque Solidario municipal

Emilio Bravo, alcalde de Mora.

El Cheque Solidario es una línea de ayudas aprobada en noviembre de 2012 a propuesta del actual alcalde moracho, Emilio Bravo, que el consistorio ha ofertado ininterrumpidamente desde entonces en dos convocatorias anuales. Unas ayudas, gestionadas a través del Centro Social, que están destinadas a apoyar a las familias de Mora que atraviesan momentos de dificultad.

Los Servicios Sociales han recibido en esta segunda convocatoria de 2019 treinta y tres solicitudes, de las que se han concedido treinta de ellas; pues las otras tres no cumplían los requisitos establecidos en las bases.  Esto hace que el Ayuntamiento destine 4.000 euros para ayudar a sus vecinos

Con este Cheque Solidario de Navidad, el Ayuntamiento de Mora entrega a los beneficiarios unos vales canjeables por alimentos en varios supermercados de la localidad. Con los pertenecientes a las cadenas La Despensa y El Tostadero, se podrán adquirir los productos básicos indicados en las bases de esta convocatoria como son: carne, pescado, aceite, verdura, fruta, leche, papilla y leche adaptada para bebés y pañales, no pudiendo usarse para la compra de otros productos no considerados de primera necesidad.

“Facilitar el acceso a alimentos”

Bravo ha indicado que “con esta nueva convocatoria del cheque solidario, pretendemos que las próximas Navidades puedan ser un poco mejor para los que más lo necesitan, facilitando el acceso a alimentos perecederos, alimentación y pañales para bebés, ya que la gran labor de ayuda que realizan en nuestro pueblo entidades como Cruz Roja o Cáritas en la entrega de alimentos, se centran principalmente en los alimentos no perecederos”.

La primera convocatoria del Cheque tuvo lugar el pasado mes de agosto, en esta ocasión destinada para la compra de material escolar, asegurando así que todos los escolares morachos comienzan el curso con todo los enseres solicitados por cada centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad