jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera pide inversiones para el tren convencional, el AVE y el nodo logístico

Talavera pide mejoras ferroviarias.
Talavera pide mejoras ferroviarias.

El Pleno municipal de Talavera ha aprobado la proposición del PP, enmendada por el PSOE, sobre las infraestructuras necesarias para Talavera con el voto favorable unánime de todos los concejales y concejalas.

La enmienda, ha explicado la portavoz municipal –Flora Bellón- es para “no engañar, ya que desde el Partido Popular quieren aprobar un estudio en 15 días y una declaración de impacto ambiental en 3 meses”.

En este sentido, ha manifestado que “ahora le entran las prisas al PP, cuando no están en el gobierno”. Igualmente, ha criticado que la proposición presentada por los populares se refiera a las incidencias en la vía férrea a partir de 2019, cuando “hubo muchísimas más en 206, 2017 y 2018”. “Ahora dicen que es el tren de la vergüenza, pero cuando gobernaron miraron para otro lado sin hacer ningún tipo de actuación inversora, en 8 años”, ha asegurado.

La proposición recoge instar a la Administración central a recoger inversiones para el tren convencional, el AVE y la plataforma logística. Respecto a la vía férrea, la portavoz socialista ha declarado que “el PSOE ha hecho más en once meses que el PP en casi ocho años, como avanzar en materia de seguridad (con la eliminación de traviesas o rebaje de terraplenes), la sustitución de once locomotoras, el acortamiento de los tiempos en los trayectos y la mejora de los horarios”.

Mejoras ferroviarias

Además, según Bellón, “se han revisado los motores de todas las máquinas, viajan mecánicos a bordo y se han instalado puntos de asistencia en Plasencia y Mérida. Para favorecer a los viajeros que van a diario a trabajar, el tren de primera hora ya no finaliza su trayecto en Fuenlabrada, sino que llega hasta Atocha”.

Respecto al AVE, ha abogado por agotar el plazo de ejecución del estudio informativo que se adjudicó en marzo de 2018 (estimando para este trabajo 24 meses). Sobre la plataforma logística, ha recordado que en 2014 se aprobó un protocolo a tres partes (Gobierno central, Junta de Comunidades y Ayuntamiento) y ha instado a la convocatoria de la Comisión de Seguimiento, “que no se ha convocado nunca en casi ocho años”, para que se retomen los trámites y se revisen los estudios, en los que “el Gobierno de Castilla-La Mancha hizo los deberes con la elaboración del estudio de viabilidad en 2016”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad