viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

Luz verde a las actuaciones urbanísticas junto a La Colegial y antigua Ilta de Talavera

Actuaciones urbanísticas del equipo de Gobierno.
Actuaciones urbanísticas del equipo de Gobierno.

El Pleno municipal de Talavera han aprobado este jueves las bases para la formulación de dos Programas de Actuación Urbanizadora (PAUs) y selección de agente urbanizador para dos unidades: una junto a La Colegial y otra en los terrenos de la antigua Ilta.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado que “ya son varios plenos consecutivos en los que se da luz verde a cuestiones urbanísticas de este tipo, porque nos parecen fundamentales para el desarrollo comercial, industrial y económico de la ciudad”.

El primero de ellos es una zona que transcurre junto a La Colegial y lo comunica con la Ronda del Cañillo. Se trata de una superficie de 2.123 metros cuadrados para la construcción de viviendas y la apertura de una calle peatonal en lo que era una antigua estación de autobuses.

La segunda es una zona de 20.920 metros cuadrados, con 9.120 dedicados a zonas verdes, para uso residencial, construcción de 144 viviendas, con una reserva para protección oficial. La portavoz municipal ha recordado que se respetará la torre de la Ilta, protegida como bien patrimonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad