viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La parada de taxi de ‘autobuses’ en Talavera será remodelada

Unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera para remodelar la parada de taxi a las puertas de la estación de autobuses en la avenida de Toledo.

La moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos aprobada este jueves viene a atender la solicitud que el colectivo de taxistas de la ciudad viene reclamando desde hace ocho años y que los dos gobiernos del PP no atendieron al “caer en saco roto”, según se ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón.

En este sentido, el portavoz popular, Santiago Serrano, se ha limitado a afirmar que “durante la pasada legislatura estuvimos abordando este asunto, que no está exento de una complejidad técnica sobre todo por ese párking que está situado debajo de la marquesina”.

Accesibilidad y comodidad

La moción, expuesta por el concejal de Cs Miguel Ángel Ruiz Barrientos, contempla la eliminación del bordillo para que una rampa haga totalmente accesible el transito desde la calzada a la acera, tanto para sillas de ruedas como para equipajes; la retirada del macetero que obstaculiza el paso; e instalar una marquesita con asientos que permita a los usuarios resguardarse del frío, la lluvia y el sol.

En resumen, “evitar obstáculos y unas mínimas mejoras pedidas por el colectivo de taxistas para facilitar el acceso a los clientes”, ha puntualizado Barrientos.

Por enmienda in voce, el PSOE ha delegado en la Oficina Técnica Municipal el estudio de la actuación.

Asimismo, Bellón ha desvelado que a finales de agosto mantuvieron una reunión con la Asociación de Taxistas de Talavera, adherida a Fedeto (Federación Empresarial Toledana), en la que les solicitaron poder utilizar los baños de la estación en horario nocturno, algo que se da por hecho puedan hacer.

Nueva parada de taxi en zona de ocio

Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha propuesto estudiar la creación de una nueva parada de taxi en la pujante zona de ocio del casco antiguo en detrimento de la existente en la zona de Nuevo Centro debido a que el flujo de personas se ha invertido entre ambas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad