martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Feria de Empleo de Toledo aglutina a sesenta empresas

Un momento de la inauguración de la Feria de Empleo y Emprendimiento de Toledo.

El edificio Toletvm de Toledo acoge este jueves la Feria de Empleo y Emprendimiento de Toledo que, organizada por la Cámara de Comercio y Fedeto, aglutina a cerca de 60 empresas, que ofertan más de 500 empleos privados y 7.650 públicos.

En un comunicado, la Cámara de Comercio de Toledo ha informado de que se han superado las previsiones de asistencia ya que esperan recibir a más de mil participantes a lo largo de la jornada.

La feria es “una demostración del compromiso de las instituciones con el desarrollo de los jóvenes, así como de su preocupación por el desempleo” y para ello abre las puertas a nuevas oportunidades de desarrollo personal, profesional y empresarial “para todos aquellos que busquen una orientación laboral, así como para aquellos que tengan una idea de negocio y quieran optar por la vía del emprendimiento”, ha destacado la entidad cameral.

El acto de inauguración ha estado presidido por la máxima responsable de la Cámara, María de los Ángeles Martínez, quien ha ofrecido datos relevantes sobre los resultados del Programa Integral de Cualificación y Empleo y financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, en el que se enmarca la Feria de Empleo.

750 empresas

Martínez ha detallado que a este programa se han adherido 750 empresas, se ha atendido a 900 usuarios, se han impartido 9.000 horas de formación dirigidas a 1.140 alumnos y se han presupuestado 202.950 euros en ayudas a la contratación.

La responsable de la Cámara ha mostrado su convencimiento “de que hoy, como siempre, pero tal vez más que nunca, en un escenario complejo lleno de desafíos y de oportunidades, es necesario y tarea de todos recuperar la creación de empleo estable y de calidad, especialmente para los jóvenes”.

Por su parte, el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha manifestado que el paro juvenil “sigue siendo uno de los principales retos para las administraciones públicas” y ha puesto en valor la Feria de Empleo y Emprendimiento para “poner en contacto directo a los jóvenes con las empresas y con las administraciones y entidades que trabajan para mejorar su empleabilidad”.

Por último, el vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida, ha destacado que en la Federación Empresarial Toledana se tiene el convencimiento de que “la actividad emprendedora debe ser un medio de dinamización del mercado de trabajo ante la falta de empleo asalariado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad