miércoles, 23 septiembre 2020

Demolición urgente de un edificio en ruinas del Paseo de la Estación de Talavera

El edificio en ruinas.
El edificio en ruinas.

El Pleno municipal de Talavera ha tomado conocimiento este jueves de la resolución de Alcaldía por la que se cursa orden a los servicios municipales para la realización de las obras de demolición del edificio de propiedad privada situado en el número 1 del Paseo de la Estación, con fachada también hacia el Paseo del Muelle.

De esta manera, el Consistorio talaverano va a asumir de manera subsidiaria el derribo de este inmueble en ruinas, cuyo perímetro ya ha sido acordonado por la Policía Local ante el peligro derrumbe y el consiguiente riesgo para los numerosos viandantes de la zona.

Peligro de derrumbe del edificio.
Peligro de derrumbe del edificio.

Al tratarse de una propiedad privada, el Ayuntamiento va a realizar una ejecución subsidiaria, asumiendo en un primer momento la demolición para luego llevar a cabo la reclamación correspondiente a la propiedad, al considerar los técnicos municipales que el derribo debe hacerse de manera urgente debido a la situación de ruina del edificio, que presenta grietas en su estructura y muros exteriores, además de sufrir la caída total de techos y cubiertas.

Una situación que supone un  evidente peligro en una zona urbana, entre el Paseo de la Estación y el Paseo del Muelle, muy transitada por los viandantes al encontrarse en un cruce cercano a la Plaza de España.

La Policía Local ha acordonado el perímetro.
La Policía Local ha acordonado el perímetro.

Hasta que se produzca el derribo, la Policía Local va a mantener acordonado el perímetro, con una zona de acceso habilitada para los peatones por medio de un vallado provisional. Este edificio albergó en su día un bloque de viviendas y un establecimiento comercial de informática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -