viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ya se trabaja en el POM de Talavera para lograr suelo industrial “rápido y barato”

La revisión del POM se apunta vital para adecuar la ciudad a la demanda de la actualidad.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha informado que el Consistorio ya ha adjudicado la auditoría del Plan de Ordenación Municipal (POM) a los expertos en urbanismo Gerardo Roger y Luis Casado, para que la ciudad pueda ofrecer más suelo industrial.

En el desayuno informativo ‘Espacio reservado’ organizado por el digital encastillalamancha.es, García Élez  ha sostenido que Talavera necesita “ofrecer mejores condiciones a las empresas, algo que pasa por contar con esa demanda de suelo industrial rápido y barato”.

Una demanda que viene marcada por el futuro convenio de colaboración que Ayuntamiento y Junta firmarán próximamente y con el que se van a habilitar dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, el denominado ‘Espacio T-T’, de Transporte y Tecnología.

Por ello, Tita García, ha asegurado que “no es posible que una ciudad que cuenta con innumerables ventajas para ser polo de atracción de industrias diversas cuente en la actualidad con un tejido industrial casi testimonial” y siga anclada como “ciudad de servicios”.

Actuaciones urbanísticas reactivadas

Asimismo, García Élez ha recordado que su equipo de gobierno no ha esperado para, mientras tanto, reactivar varias actuaciones urbanizadoras como los 88.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono Injertillos, los 93.000 metros cuadrados de uso terciario comercial junto al Centro Comercial Los Alfares y los casi 20.000 metros cuadrados de uso residencial en la antigua Ilta o la apertura de una calle peatonal entre la Plaza del Pan y la Ronda del Cañillo.

En referencia a la plataforma logística, ha resaltado que la de Alcázar de San Juan “no compite ni perjudica el desarrollo de la de Talavera”, ya que ambas localidades están “en corredores diferentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad