viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Tres millones de inversión en Talavera para tratamiento de aguas residuales

La alcaldesa de Talavera.
La alcaldesa de Talavera.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que Talavera será la sede del proyecto Life Intext, liderado por Aqualia, que contará con una inversión de 3 millones de euros y será “pionero para afrontar y solventar el tratamiento de aguas residuales en pequeños municipios”. El proyecto Intext está dentro del programa Life de la Comisión Europea.

Con un consorcio de nueve socios de cinco países europeos, constituye una “apuesta decidida hacia la sostenibilidad del tratamiento de las aguas residuales, especialmente concebido para pequeños núcleos urbanos, en los que este tipo de procesos o no existen o son altamente ineficientes por su inadecuado diseño y operación”, ha subrayado la alcaldesa.

Tita García ha detallado que el consorcio Intext creará una plataforma innovadora tecnológica situada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Talavera, en la que se desarrollarán, al menos 16 tecnologías diferentes. La EDAR de Talavera se ha considerado como el lugar “idóneo”, ha apostillado, para “validar” dichas tecnologías.

Intervención de Tita García.
Intervención de Tita García.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa durante su intervención, como invitada, en el desayuno informativo ‘Espacio reservado’, que ha organizado el periódico diario digital Encastillalamancha.es en el complejo La Hacienda. “Talavera de la Reina 2030” es el lema del discurso sobre el que ha girado la disertación de Tita García.

Han asistido a este desayuno, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; los senadores nacionales Montse Muro y Félix Ortega; la diputada nacional Esther Padilla; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez;  y los viceconsejeros del Gobierno Regional José Miguel Camacho y Margarita Sánchez.

La directora del medio, Mar G. Illán, ha sido la conductora del acto, que ha comenzado con la intervención de Juan Carlos Rey, director de Aqualia en la zona I, como patrocinador del desayuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad